lunes, 10 de octubre de 2016

Debut con victoria del CAM Enrique Soler ante Coín en un final de infarto.

Arrancaba la liga para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler a las 19:00 horas en el García Pezzi con una entrada registrada bastante importante que apoyaría al conjunto colegial durante todo el choque.
Nieto marcaba su quinteto inicial con Phillip Holm, Álvaro García, Joe Graessle, José Martínez y Massine Fall. Con continuos intercambios de canastas se desarrollaron los primeros 10 minutos de juego donde los ataques mandaban sobre las defensas. Ambos equipos salían muy enchufados y el tanteo del primer cuarto denotaría por un 17 a 20 para Coín.
Pero el Enrique Soler saltaba a pista con la idea de no descolgarse del marcador e incluso darle la vuelta. Las estrategias de los entrenadores comenzaban a marcar el tempo del partido, imprimiendo rapidez en el juego, dando así contundencia a la continuidad de las buenas defensas. Continuaba la igualdad en la cancha y las rotaciones en los banquillos daban descanso a los locales. El cuarto se cerró con un 24 a 20 para el Enrique Soler que daba la vuelta al marcador subiendo el 41 a 40 de cara a la segunda parte. 
Durante el descanso, se vació la grada del colorido naranja que cada semana tiñe el Pezzi debido a que se presentaron las categorías inferiores del C. D, Enrique Soler. La cantera colegial saltaba a la pista arropada por sus entrenadores que recibían una calurosa ovación del público asistente que se mantuvo en sus asientos para tan emotivo momento. 
Pero de nuevo saltaban a la cancha ambos equipos con la clara intención de luchar por la victoria. Hay que destacar que el Enrique Soler arrancaba el tercer cuarto con una marcha más que Coín, dominando los primeros compases de juego gracias a la solidez defensiva que fueron marcando los de Nieto que era culminada con anotaciones. Pero Coín es un equipo con muchas tablas y la veteranía salió a la luz. Volvían a rehacerse y se concluían el tercer cuarto con un parcial de 16 a 15 que sumaba un total de 57 a 55.
Los diez últimos minutos no fueron aptos para cardiacos. Ambos equipos se encomendaban a la defensa y cometían errores por precipitarse en el ataque. Pero Coín consiguió colocarse por delante en el marcador hasta en 6 puntos por delante a falta de 2 minutos. Nieto solicitaba tiempo muerto para organizar su táctica y hacer ver a sus hombres el camino a seguir para lograr la victoria. Y así el C.A.M. saltaba a la pista con un público que seguía empujando a los naranjas y los llenaba de motivación. Motivación que llevó a grandes acciones defensivas y que, a falta de 6 segundos, un hombre de hielo como es Philipp Holm colocaba al Enrique Soler 2 puntos por delante y hacía enloquecer al Pezzi.
En esta ocasión fue Juan Méndez quien solicitaba tiempo muerto para buscar mínimo la prórroga. Pero los colegiales no iban a dejarles jugar fácil y las continuas rotaciones defensa-ataque en cada acción de partido que venía realizando Javi Nieto durante los últimos minutos, volvería a ser protagonista para estos últimos 6 segundos. Los colegiales lograban ahogar el ataque visitante y lograban una trabajada victoria que pudo ser para cualquiera de los dos equipos pero que quedó marcada por pequeños detalles. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (66): Philipp Holm (7), Pelayo Larraona (2), Miguel Muriana (7), Álvaro García (13), Dani Terrín (8), José Martínez (1), Massine Fall (29) y Joe Graessle (8). También jugaron Nabil Maach y Raúl Úbeda.
C. B. Coín Almoguera Abogados (65): Rafa Pozo (9), Juanjo Méndez (12), Isma Torres (20), José Manuel Ballesteros (5), Fran Méndez (5), Mario García (4), David Stachovskij (6) y Fran Robles (4). También jugaron Miguel González y Rafa Sánchez. 

El MVP del encuentro y de la jornada ha sido para el jugador del Enrique Soler Massine Fall que anotaba 20 puntos (6 de 11 en tiros de 2 y 8 de 12 en tiros libres), cogía 16 rebotes (12 defensivos y 4 ofensivos) firmando así un doble-doble, ofrecía 2 asistencias, recuperaba 3 balones, sumaba 4 tapones a favor y recibió 10 faltas personales por 3 cometidas, lo que le llevaba a sumar 35 puntos de valoración personal que le han llevado a ser el jugador más valorado de la jornada. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.