lunes, 31 de octubre de 2016

Derrota de los isleños del DKV San Fernando tras ir ganando de veinte puntos

El DKV comenzó el partido muy enchufado y a un ritmo muy alto de juego, que les permitió endosar un parcial de 8-0. Pedro Fariña y Brown protagonizaban los ataques visitantes, mientras que los locales no hacían más que incrementar las diferencias. El cuarto acaba con ventaja isleña de 12 puntos (25-13).
Al comienzo del segundo cuarto, los isleños ofrecieron sus mejores minutos de juego, con jugadas que hacían levantar a los espectadores de sus asientos y tras otro parcial de 8-0 alcanzaba la máxima diferencia en el marcador, 20 puntos (33-13). Pero Huelva reacciona y tras un 4-14 recorta diez puntos de diferencia (37-27). Pero los isleños, con muy buenos minutos de Dani Cantero, autor de dos triples incrementa de nuevo la diferencia, llegándose al descanso con 45-31, diferencia que pudo ser mayor si un triple de Dani Tugores dentro de tiempo, no hubiera sido anulado por los señores colegiados (3 puntos menos que a la postre pudieron ser decisivos en el marcador final).
En el tercer cuarto, los primeros 5 minutos fue un intercambio de canastas, pero a partir de ahí, un 0-14 de parcial, permitía que el equipo de Huelva se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (50-51). Una reacción del DKV, liderados esta vez por Guille Alcaraz permitía que los locales se marcharan al término del período con ventaja en el marcador (56-54).
En el último cuarto, Nacho Romero se echa su equipo a sus espaldas y tras tres triples suyos abren brecha en el marcador (58-63). Pero los turquesas no se rendían y tras dos canastas consecutivas de Gonzalo Bueno, reducen la diferencia a un punto (66-67). Una canasta triple de Fariña y otra de dos de Nacho Romero, colocaban el marcador en 66-72 a falta de un minuto. Gonzalo sigue haciendo daño en la zona rival y es objeto de faltas. Hasta 6 tiros libres dispusieron los isleños para acercarse al marcador, pero solo consiguió anotar dos (68-72). A falta de pocos segundos para el final, Angel Cañas anota un triple (71-72). Los isleños llevan al equipo de Huelva a la línea de tiros libres a falta solo de 2 segundos. Julián Horacio López anota el primero y tira a fallar el segundo, rebote que palmean los pivots locales, llegando el balón a las manos de Tugores, que tuvo un último lanzamiento que no pudo anotar. Derrota inmerecida del DKV, que realizaron un gran encuentro y merecieron la victoria por lucha garra y buen juego. Su inexperiencia en la categoría aún les hace tener ciertas pájaras que deben corregir en el futuro. La semana próxima los isleños viajarán a Córdoba ante otro duro rival y donde tratarán de hacerse con su primera victoria en la categoría.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 71: Cañas (3), Tugores (13), Bueno (17), Alcaraz (13), Cantero (13) – Ponce, Hidalgo, Cesar Heras (2), Pito Ruiz (6) y Sergio Heras (4).
HUELVA 73: Fariña (20), Hitos (1), Casanova (5), Brown (16), García (2) – Martínez, Pizarro (2), López (5), Vilches, Romero (19), Phillips (3).
Parciales: 25-13, 20-18, 11-23 y 15-19.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.