miércoles, 12 de octubre de 2016

Derrota del CB Vélez ante el CB Almería por dos puntos (60-62)

Derrota del CB Vélez ante el CB Almería por dos puntos en partido celebrado en la mañana de este miércoles Día Nacional, correspondiente a la Jornada 1 de la Primera Nacional aplazado en su día por coincidir con la Feria San Miguel. Ha sido un partido muy disputado, dos equipos que han demostrado argumentos suficientes para estar arriba durante todo el año, duelo también de banquillos de dos entrenadores de renombre en el baloncesto andaluz como Raúl Fernández y Javi Florido. 
El CB Vélez no pudo contar con Chema del Río, Rafa Ruiz y Mario García para el partido de hoy, sensibles bajas para un partido tan igualado. 
Los cuatro períodos han sido prácticamente calcados, tras un primer cuarto bastante irregular por ambas partes, carentes de acierto, con ambos equipos algo fríos, el marcador reflejaba un paupérrimo 13-12. El resto de de períodos empezaron igual, un CB Vélez despistado era superado por los almerienses que en pocos minutos endosaban parciales importantes que después Vélez tenía que remontar. Los visitantes lograban hasta una ventaja de 9 puntos en el luminoso mediados el tercer cuarto, un parcial de 11-0 llevaba a los de Florido a remontar e irse al último cuarto con 48-45 a su favor. 
De nuevo la salida del 4º cuarto tuvo a los de Almería más enchufados, volteando el marcador en dos acciones iniciales. Las ventajas ya no iban a ser nunca superiores a tres puntos y las alternativas de un punto arriba o dos abajo se sucedían hasta llegar al último minuto con CB Vélez delante por dos puntos pero la manija visitante la cogió Jesús Castro que anotó 4/6 puntos casi seguidos de TL, la defensa no dejaba anotar a los locales que entraron en los últimos doce segundos con dos abajo y bola pero el triple de Esteba tocó el aro y el posterior rebote de Calderón no pudo convertirse en tiro ante tres defensores, se reclamó falta pero a la postre la primera derrota de la temporada era ya un hecho.
El próximo partido de los veleños será el sábado 15 de octubre de 2016 de nuevo en casa para recibir la visita del Club Baloncesto Martos en lo que será la tercera jornada de la liga regular.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.