domingo, 9 de octubre de 2016

Derrota del Club Baloncesto Marbella La Cañada ante un gran CB Vélez

Derrota sin contemplaciones la del CB Marbella La Cañada ante el CB Vélez por 51-75 en el segundo partido de la Primera Nacional Masculina. Los de Javier Florido hicieron un partido muy completo para llevarse su primer triunfo de la temporada después de que la semana pasada tuvieran que aplazar su encuentro en ante Almería. El último cuarto de los azulones no sirvió de mucho, únicamente para cambiar la imagen y el acierto de cara al aro que no tuvo en los primeros compases.
Muy pronto se rompió el partido a favor de los visitantes, que tan solo se vieron por detrás en el marcador tras la primer canasta del CB Marbella La Cañada Jay Saunders desde la línea de 6,75 (3-2). Desde ese momento el CB Vélez empezó a tirar de un juego ofensivo basado en los balones interiores, con Rubén y Chema del Río haciendo mucho daño al conjunto de Tomé. Las faltas personales hacían mella en los azulones, que a partir del minuto 4 de encuentro ya estaban con el bonus en contra y Vélez lo aprovechaba para ponerse poco a poco con una cómoda renta a su favor (7-18). Dos canastas seguidas de Del Río tumbaban un atisbo de remontada azulona, que al final de los primeros diez minutos caía por 8- 26.
No fue suficiente la charla de Francis Tomé a los suyos para iniciar el segundo acto. Germi Cabrita, con un contrataque muy bien llevado, ponía la diferencia en 20 puntos (8-28), pero Dani Romero conseguía bajar esa diferencia con un triple lejano cuando expiraba la posesión prácticamente (11-28). Defendía bien el CB Marbella La Cañada, pero los rebotes y las personales no le dejaban acercarse en el electrónico. Poco podía rotar el técnico local y mucho podía hacerlo Florido, que dotaba de más frescura su quinteto. Entre Marco y Saunders intentaban sin suerte mantener en pie la estructura de los locales, pero los tiros no entraban y las contras beneficiaban siempre a Vélez. De ahí el 19-44 al descanso, pero aún había mucho por jugarse.
CB Vélez tenía el partido controlado, pero al CB Marbella le quedaba tirar de orgullo para, por lo menos, maquillar el marcador. Dos canastas seguidas de Jaime Rivas hacían respirar a un equipo al que le costaba mirar aro. Entre él y Marco se echaron el equipo a las espaldas e intentaban todo sin descanso.
José aprovechaba la frescura del banquillo de los blancos para jugar fuera de la pintura y hacía daño cuando sacaba su tiro a relucir. Así, Marco la clavaba por dos veces desde cinco metros (31-65) y cerraba un tercer periodo en el que aunque el marcador era muy desfavorable se veía despertar al equipo.
Si la mejoría se notó al final del tercer periodo, por fin terminó el letargo azulón en los últimos diez minutos. Solo servía para dar una buena imagen final y disminuir una amplia renta del CB Vélez. Un parcial de 14-4 con una serie de triples casi inmaculada, el 45-69 le daba otro color a la cosa. Era quizá tarde, pero los equipos de Francis Tomé no dejan de luchar hasta el final sea cual sea el marcador. Así lo hicieron los azulones, como pudieron, porque era difícil hacerlo con ese marcador que a final terminó con 51-75. Borrón y cuenta nueva, porque el CB Nerja llega la próxima semana de nuevo al Serrano Lima y el equipo tiene que estar preparado para una nueva jornada de Primera Nacional.
COMUNICADO DE PRENSA C. B. MARBELLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.