jueves, 20 de octubre de 2016

El C.A.M. Enrique Soler visita al líder Meridiano Baza

Tras dos jornadas disputadas, el liderato del grupo D-A de la liga EBA se encuentra compartido por dos equipos invictos: el Meridiano Baza y C. B. Cazorla. En cambio, el Enrique Soler cuenta con 1 victoria y 1 derrota, enfrentándose esta semana al primero del grupo.
Los granadinos, a pesar de ser recién ascendidos de Primera Nacional, están haciendo un gran baloncesto liderados por un veterano como es Javi Mesa, pívot de 206 que a sus 39 años sigue dando caña y dejando constancia de por qué llegó a militar en clubes como Valladolid en ACB y otros tantos de LEB como el Melilla Baloncesto, Zaragoza, Córdoba, Murcia, etc. durante toda su carrera profesional, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con 13 puntos de media, 4 rebotes y 2,5 asistencias para sumar los 14,5 puntos de valoración personal que le llevan a ser el tercer hombre más valorado de Baza. Jugador al que habrá que tener atado en corto para que no desarrolle el baloncesto con el que suele matar a sus rivales.
A tener también muy en cuenta los descartados por Pin del Covirán Granada de LEB Plata para esta temporada, jugones de la talla del base “Didi” García y el alero Luis López
Cabe destacar el juego que está ofreciendo “Didi” David García, base de 23 años que está siendo el timón de este equipo. Siendo la extensión del técnico Mariano García en la cancha, Didi ha dado 6,5 asistencias de media por partido, aunque en realidad ofreció 10 en la jornada 1 y 3 en la jornada 2. Además ayuda en el rebote y crea un importante balance de juego en los 35 minutos que promedia cada partido.
Didi llega al Meridiano Baza junto a su compañero Luis López, alero con buena mano y gran baloncesto que, en cuanto entre en racha, dará muchas alas a los granadinos.
Otro importante hombre a tener en cuenta es Alberto Moya, de 32 años y que, a pesar de haber jugado sólo un partido, anotó 15 puntos en 16 minutos. Con una muñeca que le dio a Baza 5 de 7 en triples en el debut ante su afición y 6 rebotes que le llevaron a ser el más valorado de su equipo.
Y otro de los más importantes de esta plantilla es un conocido por el Enrique Soler; se trata de Jorge Rodríguez, jugón que la pasada temporada vistió la camiseta colegial y que está haciendo un gran papel en su nuevo equipo. Capacidad defensiva y ofensiva, buen tiro, rebote y buen juego sobre la pintura son las principales características de Jorge que promedia 13 puntos y 8 rebotes por partido.
Antonio López, escolta de 27 años que estaba inactivo y que Baza ha recuperado para que aporte al equipo 12 puntos por partido. Se caracteriza además por ser rápido, recibiendo continuas faltas de sus defensores en el momento de tiro o penetración que le llevan hasta la línea de tiros libres.
El ala-pívot búlgaro Teodor Petrov es otro gallo a tener en cuenta. 201 centímetros que le están llevando a anotar 7,5 puntos en la pintura y a recuperar 5 rebotes por partido. Interesante jugador a tener en cuenta para que no juegue cómodo.
Atención con los Muñoz, Martínez, Álvarez y Ezomo; todos y cada uno de ellos en continuo crecimiento y aportando muchísimo a su club. Dan minutos de calidad y hacen que las rotaciones sean más que seguras.
Pero los melillenses del C.A.M. Enrique Soler necesitan desplegar su mejor baloncesto en este partido para afrontar un durísimo encuentro y seguir la estela de los de arriba. Para ello jugadores y cuerpo técnico han preparado durante toda la semana el choque ante el líder esperando así asaltar el fortín “Pabellón Municipal de Baza” el sábado a las 19:00 horas.
Nieto espera contar con casi toda su plantilla para afrontar el duelo y, aunque sabe que están recién salidos de lesiones y no cuentan con ritmo de juego, servirán de gran ayuda para asaltar al líder.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.