lunes, 17 de octubre de 2016

El CB Cazorla colíder de la liga EBA tras los dos primeros partidos

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga EBA 2016-2017, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cuenta sus partidos por victorias. Si ya se trajo un resultado favorable en su visita a Málaga la pasada semana -venció a Medacbasket por 82 a 88-, este fin de semana volvió a ganar en un intenso partido a otro equipo malagueño, el Unicaja de Malaga, y está vez por un resultado más apretado, 69-67. De este modo, los cazorleños se colocan como colíderes de la clasificación empatados a puntos con el Meridiano Baza.
Buena parte de estos éxitos se deben al buen inicio de su jugador más espectacular, Leshaun Murphy, que, además de levantar al público de sus asientos con su plasticidad a la hora de machacar el aro, ha anotado casi 50 puntos en los 80 minutos de juego disputados.  24 de ellos subieron al marcador contra Unicaja de Málaga, convirtiéndose así en el máximo anotador del encuentro. La aportación en ataque del resto del equipo serrano ha sido más desigual. Si en Málaga el jugador que compartió el protagonismo anotador con Murphy fue Keith Bluford con 23 puntos, en Cazorla este papel correspondió a Vadal Faniel con 21.
Defensa
Pero en lo que toda la plantilla dirigida por Manolo Higueras tiene idéntico protagonismo es en su afán defensivo. Es ahí donde hay que buscar el éxito de este equipo en el comienzo del campeonato. Sobre todo en los momentos álgidos de los partidos, en los minutos donde se decide el resultado final, generalmente los correspondientes al último cuarto. En ambos encuentros el CB Cazorla fue superior en estos 10 minutos decisivos, y mucho más contra Unicaja al alcanzar los 9 puntos de diferencia (23-12).
La aportación  de los jugadores más veteranos de este equipo, Carlos Sánchez "Carlangas", Curro Contreras y José Manuel Márquez, también es muy destacable en todo aquello que no siempre aparece en las estadísticas y que tiene mucho que ver con el balance defensivo. El primero de ellos, además de su espectacular manejo de balón, es un martillo pilón en defensa, como los dos últimos que, además, ayudan sobremanera en el rebote tanto defensivo como ofensivo.
El único "pero" que habría que poner en este inicio de temporada del CB Cazorla es el paupérrimo porcentaje en el tiro exterior, y más disponiendo de jugadores de gran valía en este apartado como Keith Bluford, José Manuel Márquez o "Carlangas". Si en el partido de Málaga el porcentaje no fue del todo malo (40 por ciento con 6 canastas de 15 intentos), en este último encuentro contra Unicaja el porcentaje no pudo ser peor: 0 de 17.  
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.