sábado, 1 de octubre de 2016

El CB Marbella La Cañada gana (59-53) a Smurfit Kappa Ball Córdoba en su vuelta a Primera Nacional

Gran partido el que pudimos ver en el Pabellón Antonio Serrano Lima en el debut del CB Marbella La Cañada en Primera Nacional, categoría a la que volvía tras cinco años ausente. Los de Francis Tomé, en un partido muy serio, iniciaron con muchos nervios el estreno ante un pabellón que mostró unas gradas llenas como en sus mejores tiempos, con una afición entregada e ilusionada por la vuelta del gran baloncesto a la ciudad. Además el equipo contó con la presencia del alcalde, José Bernal, que fue el encargado de hacer el salto inicial.
Los primeros compases del partido beneficiaban al Smurfit Kappa Bball Córdoba, que dominaba mejor las situaciones en ataque y gozaba de mejores opciones de ataque con los rebotes ofensivos por bandera. El 5-8 de los instantes iniciales no puso nervioso a nadie por el momento y menos a Jay Saunders, quien inició el primer arreón de buen juego de los azulones. Una canasta suya desde cinco metros y varias acciones de méritos de los de Tomé le daban la primera ventaja del partido (16-12) tras un triple de Dani Romero. La salida a la pista de David Hermosilla dotó de una mayor velocidad al juego del CB Marbella La Cañada, que se iba al final del primer cuarto ganando 20-15.
Los mejores momentos azulones vinieron en el segundo cuarto. Con confianza y con el convencimiento de que el juego era bueno, empezaron a entrarle los tiros a los marbellíes. Primero fue Panella y luego Saunders (24-16), pero cuando parecía que todo iba sobre ruedas el exterior hizo la tercera personal que le mandaba al banco. Aún quedaban cinco minutos por jugarse y los cordobeses apretaban de lo lindo. De ahí, de su presión a toda pista, salieron sus mejores momentos, que le llevaron a igualar el encuentro incluso a tener opciones de ponerse por delante, pero la tranquilidad y el sosiego final de Hermosilla daba alas al CB Marbella La Cañada al descanso (28-25).
Si el inicio del periodo anterior fue bueno para los azulones, la cosa no fue nada bien tras pasar por los vestuarios. Más enteros salieron los visitantes, que encadenaron hasta tres jugadas de mérito que le daban no solo la ventaja en el marcador (32-34), sino que también le daba una bocanada de aire fresco a sus opciones de victoria. No le gustaba a Francis Tomé como estaba funcionando su equipo y pronto hizo rotaciones en el banquillo, dando la batuta una vez más a Hermosilla y a Saunders en el exterior.
Acertó el técnico, ya que cinco puntos seguidos de Jay le ponían nuevamente por delante (35-34). Las diferencias no pasaban de los cinco o seis puntos a favor de uno o de otro y los tiros libres iban a resultar definitivos en este cuarto. Las defensas se castigaban a faltas y la línea de personal favorecía a Smurfit Kappa Bball Córdoba, que respondía en el marcador con Ferrer a la cabeza. El último minuto fue caótico. Apareció la figura de Ale Mendoza, desaparecido en ataque pero muy bien colocado en defensa, para con cuatro puntos seguidos en dos contraataques locales poner al CB Marbella La Cañada por delante (46-45).
Dicen que el último cuarto es para los valientes, y ahí estaban los azulones para arrasar con todo lo que se le ponía por delante. Con ganas y arreones de buen juego el marcador fue alternando las ventajas. Bball Córdoba tiraba de Ferrer y Marbella de Dani Romero, que desde el tiro libre ponía el 50-48 tras una falta antideportiva que recibía en media pista. Smurfit Kappa Bball Córdoba intentaba buscar a Ferrer en todo momento, pero cuando la defensa local conseguía parar al ex ACB, los rebotes ofensivos mataban al CB Marbella.
No se dio por vencido el decano de la provincia, que en un momento de inspiración levantó hasta cuatro puntos de desventaja y se puso las pilas en defensa. El delirio en las gradas llegó con el mate a dos manos de Jay Saunders para el 55-50 a falta de algo más de un minuto, que obligó a Córdoba a pedir tiempo muerto e intentar la remontada desesperada. No lo consiguió, porque además Adri Mayor anotó desde más allá del triple y colocaba un más que convincente 59-50 para el CB Marbella La Cañada, que terminó ganando por 59-53 en su vuelta a la Primera Nacional Masculina ante un muy peleón Smurfit Kappa Bball Córdoba.
COMUNICADO DE PRENSA CB MARBELLA

1 comentario:

  1. Magnífico y entretenido encuentro , entre dos recién llegados, por distintos motivos a la primera nacional,los dos con equipos jóvenes y los cordobeses con un veterano de clase que está predestinado a modificar muchos resultados, (anoche casi lo hizo), el equipo cordobés con más altura y el marbelli, imprimiendo un ritmo en defensa que tras los nervios del debut, maniatado a los cordobeses, bien hermosilla y sanders,y desacertado Muñoz en el exterior 0/4 en triples, pero una buena defensa sobre Ferrer que en el último cuarto se antojo clave.Parece que ambos equipos tendrán protagonismo en esta liga , al ser jugadores jóvenes que deben evolucionar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.