domingo, 9 de octubre de 2016

El CB Vélez debuta venciendo con autoridad en el derbi ante Marbella

El  CB Vélez ha debutado esta temporada consiguiendo la victoria en su visita a Marbella haciendo valer su condición de favorito. Los veleños, muy superiores durante todo el encuentro, solo cedieron en su empuje en algunos minutos del último cuarto, donde el equipo local logró capear el temporal que durante tres cuartos les desarboló en defensa y en ataque sin concederles opción alguna a la victoria. 
El equipo de Florido se presentó en Marbella con las bajas de Marce, Herrera, Rafa Ruiz y Oscar Calderón pero también con muchas caras nuevas. Realizaron su debut oficial con el CB Vélez los recientemente incorporados, Germi Cabrita, Chema del Río, cuajando ambos un gran partido, Mario García y Mario Hernández, además de los canteranos Antonio Guzmán, que anotó un triple, y Gaspi Lasheras (ya había debutado en EBA la pasada temporada). Perfectamente acoplados al bloque de jugadores que ya llevan varias temporadas en el club como Rubén, Óscar, Diego, Emi y Esteba. 
CB Marbella, preparados por el ex Unicaja Francis Tomé,  cuenta en sus filas con varios conocidos veleños, Alex Mendoza y Saunders, además de Marcos Muñoz un jugador experimentado y de calidad. En ningún momento pudieron frenar al cuadro visitante, viendo como la ventaja se hacía cada vez más importante para Vélez. 
Los parciales de los tres primeros cuartos dejan a las claras el devenir del partido 8-26 en el primero, 11-18 el segundo y 12-21 en el tercero, gran defensa y acierto en ataque con superioridad en el juego interior y dominio del rebote bajo aros, llegando al último cuarto con 31-65 en el marcador. 
A partir de ese momento el partido se equilibró un poco más y Marbella encontró la forma de anotar, un parcial de 9-0 con tres triples consecutivos locales redujeron distancias y obligaron a Florido a pedir un tiempo muerto que sirvió para estabilizar el partido y dejarlo llevar hasta el final sin mayores sobresaltos en el marcador ni en el juego. 20-10 de parcial para los de Marbella que les servirá para seguir trabajando cara a otros encuentros.
EL CB Vélez por su parte mira ya al partido del próximo miércoles en casa frente a CB Almería en lo que será el debut ante su público esta temporada. Un partido complicado que va a necesitar de la mejor versión veleña para sacarlo adelante.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.