lunes, 17 de octubre de 2016

El CB Benahavis logra su tercera victoria consecutiva tras superar al Armilla

El CB Benahavís Costa del Sol consigue superar al recién ascendido, Campeón Provincial de Granada, que demostró mucha combatividad durante todo el encuentro, el ARMILLA BALONCESTO (Granada) por el resultado final de 76 a 48, consiguiendo así sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Apoyados por los aficionados más constantes del equipo de Benahavis, y por varios seguidores que se van sumando poco a poco y los familiares y amigos de ambos equipos, el partido ante los dos equipos que habían ganado los dos encuentros disputados hasta el momento no defraudó.
En el primer cuarto, ambos conjuntos fueron tanteándose por la responsabilidad del choque entre dos equipos de la parte alta de la tabla, algunos intercambios de canastas, y buenas defensas, y algunas acciones desde el perímetro, le daba una pequeña ventaja a los de Benahavís que consiguieron vencer en el parcial, por el resultado de 18 a 14.
En el segundo cuarto, con solo 4 puntos de ventaja sobre Armilla, el ajuste defensivo de los locales fue con mayor intensidad, y llegaba el acierto desde los tres puntos de Balmon y Neyrat, buenas acciones de Williams y Muñoz, que permitían a los de la Costa del Sol depegarse algo más en el marcador, todo ello a pesar de la defensa presionante de los granadinos.
El rebote fue de nuevo la clave, y se conseguía vencer de nuevo el parcial por 19 a 13, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 10 puntos, con el resultado de 37 a 27Paso por los vestuarios para explicar y mejorar aspectos del juego, y seguir buscando soluciones en ataque.
En el tercer cuarto, los de Armilla, de la mano de su base/escolta Fernández, y de su alero Pablo, seguían dando muestras de su calidad para intentar volver al marcador, con las instrucciones de su entrenador Rai López, pero la respuesta de Benahavis se hacia presente con canastas de Corrales, Fernandez y triples de Balmon y Neyrat. El poder reboteador del equipo local era determinante, con Aquino, y Williams, que empezaba a acercarse al aro. El parcial de nuevo favorable 17 a 13, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 54 a 40.
En el último cuarto, a pesar de los 14 puntos de diferencia, el entrenador local de Javier Malla tuvo que pedir un tiempo muerto ya que el equipo de Armilla volvia a acercarse en el marcador. Nuevas consignas de reajuste en defensa, y con buenas penetraciones y contraataques, triples de Gago, Neyrat, Muñoz y Balmon, asistidos por Fernandez, y Williams en los rebotes en defensa y ataque, decantaban claramente el parcial a favor del CB Benahavis Costa del Sol, por 22 a 8, dando un resultado final del encuentro de 76 a 48.
Con este resultado el equipo de Benahavís sigue LIDER de la competición, con 6 puntos, y la próxima jornada 4ª, se enfrentará a otro equipo de la parte alta de la tabla, el MANZANO PROTECCION CB GRANADA, equipo filial del representante de LEB de la capital granadina. Será en el pabellón municipal Veleta de Granada el próximo domingo 23 de octubre, a las 13:00 horas.
¡¡ Vamos Benahavís !! ¡¡ Vamos SPARTANS !! ¡¡ BENAHAVIS es BA-LON-CES-TO !! 
Ficha del Partido-
CB Benahavis Costa del Sol 76: Borreda P., Fernandez J.(5), Balmon J.(16), Williams III W.(22), Muñoz A.(21) | 5º titular | Gago J.(3), Aquino R.(1), Naundrup F., Corrales B.(2), Neyrat B.(6).
Armilla Baloncesto (Granada) 48: Anass (6), Fernandez 10), Joseki, Pablo (10), Alberto (10) | 5º titular | Rose (2), Manu, Alvaro (3), Antonio (2), Adri, Josemi (5), Emilio.
Parciales: (18-14), (19-13), (17-13) y (22-8).
Espectadores: Unos 50.
El encuentro se disputó en el Pabellón de Deportes de Benahavís, el pasado sábado 15 de octubre de 2016, a las 19:00h. El gran trabajo que está realizando el entrenador Javier Malla y su Staff Técnico va poco a poco dando sus frutos, y el equipo de Benahavis, está dando muy buenas sensaciones en cada partido que disputa.
COMUNICADO CB BENAHAVIS

No hay comentarios: