domingo, 9 de octubre de 2016

Meridiano Baza consigue ante Andújar en prórroga su primera victoria en EBA

No pudo empezar mejor el Meridiano Baza en su debut en liga EBA. Primer partido y primera victoria, en un partido emocionante que necesitó de prórroga para dilucidar el equipo vencedor y que hizo vibrar a la poblada grada bastetana.
Desde los primeros instantes del encuentro quedó claro que el partido iba a ser igualado. El primer cuarto fué favorable a los locales que con un parcial 11-5 conseguian la primera diferencia en el marcador, ventaja de seis puntos que consiguió mantener al finalizar este primer periodo.
Reaccionaron los iliturgitanos en el segundo cuarto subiendo la intensidad defensiva para atascar el ataque del Meridiano, consiguiendo así reducir la diferencia e incluso darle la vuelta al marcador para ponerse por delante con 4 puntos de ventaja. Supo reaccionar a tiempo el conjunto rojillo para conseguir ganar esta primera mitad del encuentro por la mínima (35-34).
En el tercer cuarto salió el Meridiano dispuesto a romper el partido. El lanzamiento exterior de los hombres de Mariano García comenzó a funcionar con la figura del bastetano Alberto Moya como máximo exponente. Esta efectividad exterior, unida a la buena defensa realizada en este tercer periodo, elevó la diferencia de los locales hasta los 12 puntos. El partido parecía roto y favorable al Meridiano Baza.
Reaccionó el CB Andújar en el último cuarto evitando así que se rompiese el partido definitivamente. Paulatinamente la ventaja de los de Baza se fué reduciendo hasta llegar al último minuto con tan solo tres puntos de ventaja. Tuvo la oportunidad el Meridiano de llevarse la victoria al finalizar los 40 minutos de juego, pero varias acciones desafortunadas de los rojillos acabaron por llevar el partido a la prórroga (77-77).
Cinco minutos adicionales de infarto, en los que los más de 500 aficionados bastetanos que llenaban las gradas del Pabellon de Deportes pusieron su granito de arena llevando en volandas a su equipo para alcanzar la victoria final. Antonio López decidió coger las riendas del encuentro y con unos primorosos minutos fué sumando puntos para llevar a su equipo hasta el 90-87 final.
MERIDIANO BAZA 90: A. López 17, D. García 10, J. Rodríguez 12,  L.López 5, T.Petrov 9 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 3, J. Muñoz 5, S.Álvarez 0, Alberto Moya 15,J. Martínez 7, A.J. García 0, J.Mesa 7.
CB ANDÚJAR 87: E.Martínez 0, D.Muñoz 13, J.M.Raya11, E.Koyanouba 18, D.Pérez 10 -Quinteto inicial- J.Carcelen 15, R.Ramos 9, A.Blánquez 0, A.J. García 11, A. Chinchilla 0, S. Laguna 0.
PARCIALES: 17-11, 18-23 (35-34), 25-17 (60-51), 17-26 (77-77), 13-10 (90-87).
ÁRBITROS: A. Castillo (pricipal) y A. Aragón (secundario).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga EBA y  primera victoria para el Meridiano Baza que debuta con buen pie en esta nueva y exigente categoría. Los más de 500 espectadores que presenciaron el encuentro y animaron sin cesar a su equipo, pudieron disfrutar de un encuentro igualado y emocionante que se decidió con un final de infarto.  La calidad, la efectividad y el buen baloncesto parece que será la tónica general esta temporada.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.