domingo, 30 de octubre de 2016

El Meridiano Baza se impone en la prórroga en su visita al C.B. Cazorla

Nuevo triunfo del Meridiano Baza, el tercero esta temporada, que le permite seguir ocupando, una semana más, la posición de líder del grupo. En esta ocasión y contra todo pronóstico, los bastetanos consiguieron doblegar al equipo de Cazorla, conjunto que la pasada temporada disputó el play off de ascenso a LEB Plata y que esta temporada aspira de nuevo a este objetivo, como demuestran los fichajes realizados por los cazorleños entre los que encontramos 5 jugadores estaudinenses y un senegalés.
Comenzó frio el conjunto de Baza que fue sorprendido por los locales. Los de Cazorla, con un parcial favorable 8-0 obligaban a los rojillos a un sobreesfuerzo para poder entrar en el partido. Tiempo muerto de Mariano García que propició un cambio en la intensidad de juego del Meridiano, que poco a poco conseguía despertar e ir reduciendo la diferencia para acabar el primer cuarto a 6 puntos de su rival.
En el segundo cuarto, y tal como corresponde a sus galones, decidió el veterano pivot Javi Mesa tomar la responsabilidad del ataque bastetano. Excelente cuarto de los hombres de Mariano García que conseguían ataques fluidos y efectivos gracias a un juego interior que se mostró superior al de su rival durante todo el encuentro.
Tras el descanso, y ya en el tercer cuarto, continuó la misma dinámica. El juego interior del Meridiano era netamente superior al de su rival, pero los de Jaen conseguían mantenerse siempre por delante de los bastetanos, aunque por estrecho margen, gracias a la aportación de su jugador americano Keith Erwin Bluford JR, que acabaría el encuentro con 30 puntos anotados. Se llegaba al final de este tercer periodo con dos puntos de ventaja para los locales.
Último cuarto en el que, por fin, hizo efectiva la remontada el Meridiano, que conseguía ponerse por delante de su rival por primera vez en el encuentro. No se dió por vencido el CB Cazorla que reavivó sus intentos de hacerse con la victoria final lo que le llevó a estar con 4 puntos arriba a falta de dos minutos. Reaccionó el Meridiano, que, con una admirable intensidad defensiva, remontaba y llegaba a los últimos 15 segundos con ventaja de 3 puntos, pero un triple de los locales volvía a llevar el marcador al equilibrio. Tuvo el Meridiano la última posesión para conseguir sumar la victoria, pero un mal ataque llevaba el encuentro a la prórroga.
Ya en la prórroga, sería de nuevo el conjunto cazorleño quien golpease primero, marchándose en el marcador con cuatro puntos de ventaja. Nueva reacción del Meridiano que, esta vez sí, conseguía mantenerse un punto arriba hasta la finalización del periodo extra, sumando así su tercera victoria de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
CB CAZORLA JAÉN PARAISO INTERIOR 78: J.M.Marquez 2, M.Crane 2, M.Leshaun Chuck 19, M.Diop 2, K.Bluford JR 30 -Quinteto inicial- C.Sánchez 7, B.C.Scott 2, J.Avilés 0, M.Marín 0, V.D. Faniel 14. 
MERIDIANO BAZA 79: S.Álvarez 0, D. García 16, L.López 8, T.Petrov 2, J. Mesa 23-Quinteto inicial-  A. López 15, J. Rodríguez 3, M. Ezomo 10, J. Muñoz 0, , J. Martínez 0, A Moya 2. 
PARCIALES: 18-12, 20-22 (38-34), 18-20 (56-54), 15-17 (71-71),7-8 (78-79)
ÁRBITROS: F.Romero e I. Jurado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga EBA y tercera victoria para el Meridiano Baza que continúa líder del grupo en la temporada de su debut en esta categoría. Buen partido de los bastetanos que con un juego interior espléndido conseguía doblegar en su pista a un complicado rival. 
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.