domingo, 23 de octubre de 2016

El Smurfit Kappa BBALL Córdoba pierde el derbi ante el Galletino's Montilla

Un partido importante para ambos equipos. Un partido que se esperaba fuera a cara de perro como así fue al final. Ante unos 400 aficionados, vence el equipo de Montilla al BBALL Córdoba 83-76 en un partido duro, con un final reñido. 
La salida del Bball Córdoba no fue buena, como ya ha sucedido en partidos anteriores. El Galletino's Montilla marcó ya las diferencias con un 17-9 a 2 minutos del final del primer cuarto. El mayor acierto en los tiros por parte de los montillanos ayuda bastante así como una defensa algo floja del Bball Córdoba. No obstante, los azulones reaccionan acortando distancias con un 24-20 al final del primer tiempo con un parcial de 7-11 en los pocos minutos que faltaban gracias a las correcciones en defensa y mayor presión a toda pista que imprimió el Bball robando las dos últimas posesiones del C.B. Montilla. 
En el segundo cuarto, José Antonio roba de nuevo el balón en una excelente acción de defensa logrando empatar a 24 y logrando el equipo de la capital superar a falta de 5:42 a los Galletino's poniendo el marcador en 28-32. El técnico José Santaella incorpora al primer equipo nuevamente al junior Josemi. Se logra mejorar el rebote defensivo dejando el marcador en 30-35 a falta de 3:38minutos. Josemi, en una buena defensa, roba el balón y provoca una falta antideportiva que permite coger una ventaja importante a falta de 2 minutos: 32-41 ampliándose al final de este segundo cuarto gracias la gran defensa del Bball Córdoba en 35-49 con un parcial de 11–29 que deja evidente el gran trabajo del  equipo de la capital. 
En el tercer tiempo el C.B. Montilla aprieta también su defensa aunque el Smurfit Kappa aguanta dejando el marcador a falta de 1 minuto de este tiempo en 53-60. Se suceden una serie de jugadas en las que los árbitros se ven ante muchas decisiones complicadas que no favorecen finalmente al Bball. El Galletino's impone su presión e intensidad dejando el marcador del tercer tiempo en un apretado resultado de 60-62 recuperando con un parcial de 25-13.      
Pasa a dominar en el cuarto tiempo el Galletino's Montilla que a falta de 2 minutos del final vence ya con 78-69. El Bball no logra frenar al rival por lo que la ventaja se mantiene y el parcial es del 23-14. La expulsión del entrenador José Santaella a falta de un minuto del final del partido le deja más ventaja al rival que amplía en un marcador final de 83-76.                  
Por parte del Smurfit Kappa Bball Córdoba destacar al máximo anotador de los azulones, José Ferrer, con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y José Antonio Moreno con 12 puntos. Sergio Vega logró 11 rebotes a favor de los azulones. Por parte del equipo de Montilla el máximo anotador fue Delgado (21) y Hurtado (20) que además aportaron en los rebotes (4 y 7 respectivamente). 
Una de las posibles claves del partido para que se inclinara la balanza a favor del equipo de la provincia fue un porcentaje mayor en tiros triples entrando 9 de 15 lanzamientos (60%) frente al del Bball Córdoba que logró solamente encestar 7 de 27 (25%).  Por el contrario, la presión en defensa del Bball logró que tan solo entrasen 18 canastas de un total de 45 lanzamientos de 2 puntos. 
Ficha Técnica 
Galletino's Montillano 83  (24-11-25-23) : Gómez, Delgado (21ptos), Casado (4), Ruiz (7), Hurtado (20) – quinteto inicial - Garrido (8), Osuna (4), , Delgado D. (7), Pérez (6), Mora (1), Aguilar (5). 
Smurfit Kappa Bball Córdoba 76 (20-29-13-14): Luis Rodríguez (10), Josemi Jiménez (11), Sergio Vega (2), Tomás Jiménez (11),  José Ferrer (20) – quinteto inicial -  Ricky Caballero (7), Rodríguez Martín (0), Antonio Canales  (8),   Valeriu Cazacu (0), José Antonio Moreno (12). 
Árbitros: Ruiz, J.M y Márquez, Z. Eliminados por 5 faltas: Ricky Caballero y José A. Moreno, ambos de Bball, expulsión del entrenador José Santaella (Bball Córdoba) por 2 técnicas.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal Montilla (C/ Luis de Góngora y Argote), Sábado 22 de octubre, 19:00h. El número de espectadores fue de 400 con un grupo numeroso de seguidores del Bball Córdoba. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.