lunes, 10 de octubre de 2016

El Syngenta CB Almería sentencia en la primera mitad en su visita a Martos

El Syngenta CB Almería sentenció en la primera mitad su primera victoria de la temporada en la 1ª División Nacional femenina (43-64) en la cancha del Retuc Martos, al que sorprendió ya desde el arranque para conseguir una diferencia que sería insalvable durante el resto del encuentro. 
De la mano de Bea Fernández, Sara Sánchez y Alicia González, el Syngenta CB Almería comenzó con un parcial de 0-10 (minuto 5) que le ponía ya al mando del marcador. Las tres se repartirían los puntos de las rojillas en el primer periodo, en el que el Retuc Martos solo anotó desde el tiro libre, a excepción de una última canasta sobre la bocina (7-17). 
Otro parcial de salida de 0-11 en el segundo cuarto elevó la renta del Syngenta CB Almería por encima de los veinte puntos (7-28, minuto 16), diferencia que subiría hasta los veinticinco (10-35, minuto 19) antes de acabar la primera mitad con el encuentro encarrilado (16-38) a pesar de algunos errores ofensivos. 
En la segunda mitad, las almerienses volvieron a intentar estirar algo más el marcador (18-43), aunque la diferencia se estabilizó en torno a la veintena durante el resto del partido, con intercambio de puntos dentro de un juego mucho más físico que en los primeros veinte minutos. 
Con el primer triunfo en su casillero, el Syngenta CB Almería jugará este miércoles en el pabellón del Polideportivo José Juan Rodríguez, en Olula del Río, su primer encuentro como local, frente al Adeba de Córdoba, a las 13:00 horas. 
Pilar López Alcoba 
La entrenadora rojilla, Pilar López Alcoba, destacaba que el equipo jugó “una muy buena primera parte, con una defensa muy buena y corriendo muchos contraataques”, si bien en la segunda “nos desquiciamos un poco y también bajamos el pistón”. 
Para la preparadora almeriense, “la liga es una carrera de fondo más que de velocidad y la temporada es larga”, aunque, claro está, “el objetivo es ganar todos los partidos desde ya”, si bien “el equipo no está todavía a su mejor nivel” debido a “lesiones y contratiempos que hemos tenido en esta pretemporada”. 
Retuc Martos 43: Cazalla (7), B. Martínez (2), Muñoz (7), A. Martínez (3) y Serrano (10) –cinco inicial-, Montoro (-), Cuesta (-), Mireia Gálvez (-), Mª Ángeles Gálvez (5), Valero (3), Cortés (3) e Hita (3). 
Syngenta CB Almería 64: Sara Sánchez (9), Bea Fernández (11), Conchi Satorre (5), María López (8) y Alicia González (17) –cinco inicial-, María González (3), Sara González (4), Irene Pepper (-), María García (1), Adriana Díaz (-), Elena Expósito (3) y Eli Martínez (3). 
Árbitros: Martos y Huertas. Sin eliminadas. 
Parciales: 7-17, 9-21, 13-12, 14-14. 
Incidencias: 2ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón de La Juventud (Martos).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.