jueves, 6 de octubre de 2016

El veterano Ricky Rivas, ex ACB, refuerzo de garantías para completar la plantilla del Ecoculture CB Almería

El Ecoculture CB Almería ha cerrado su plantilla para la 1ª División Nacional masculina con la incorporación de Joan Enric Ricky Rivas, un veterano jugador catalán que llega para reforzar el equipo en posiciones interiores, aunque también se trata de un jugador que se caracteriza por tener buena mano exterior. Con 34 años y 1.96, jugará principalmente como ala-pívot. 
Formado en la cantera del Lleida, con el que debutó con 18 años en LEB, pasó por el filial de Mollerusa en EBA, donde su buen hacer le valió para dar el salto a la Liga ACB, algo que repitió en la temporada siguiente, en la que jugó tanto en Monzón como la Eurocup con el conjunto ilerdense. Aunque su principal carrera la ha desarrollado en las categorías federativas: pasó por Valls y Sabadell en LEB-2 (la actual Plata) y en EBA de nuevo en Mollerusa y Monzón, hasta que decidió continuar su carrera en categorías semiprofesionales, principalmente en el Pardinyes, con el que acabaría regresando de nuevo a Liga EBA. 
Afincado en Almería desde hace dos años, se ha mantenido en forma aunque acaba de superar una intervención quirúrgica, de la que ya se encuentra recuperado hasta el punto de que tras varias semanas entrenando al margen está ya a disposición de Raúl Fernández para el estreno liguero de este domingo en Martos. 
“Evidentemente ya soy mayor y supongo que me han fichado porque el club quiere ascender”, apunta Ricky, para quien “ha habido fichajes de gente muy seria, aparte del grupo general que viene con la evolución de Liga EBA”. 
El nuevo jugador del Ecoculture CB Almería espera aportar “dureza, entrega y gratitud por la oportunidad” y reconoce que “con los años uno va perdiendo facultades físicas” pero “ganando facultades técnicas”, lo que le ha llevado a, con los años, convertirse “en tirador”. Pese a ello, “la idea es la que diga el entrenador, como en todos los sitios en los que he estado, y si tengo que fajarme por dentro, estaré encantado, porque me gusta”. 
Haciendo un repaso a su trayectoria, Ricky Rivas ha valorado que nunca se marcó “el objetivo de jugar en ACB, ni siquiera en EBA, simplemente he ido entrenamiento a entrenamiento; cuando me ha apetecido he firmado contratos y podido jugar arriba del todo y cuando me ha apetecido estar en casa con la familia y los amigos dejé el baloncesto profesional para estar en el semiprofesional”. 
Por otro lado, en las filas del Ecoculture CB Almería se ha producido la baja del ala-pívot Felipe González, que se había incorporado este mismo verano procedente de La Zubia, al haberse tenido que trasladar a Extremadura por motivos laborales. El club agradece al jugador el trabajo desarrollado durante su estancia en el mismo y le desea la mayor de las suertes tanto laboral como deportivamente.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.