lunes, 3 de octubre de 2016

El Yosiquesé finaliza la pretemporada con triunfo ante Andújar sobre la bocina

En el último test del periodo preparatorio los cordobeses derrotaron a un combativo Andújar que nunca bajó los brazos en su paso por Vista Alegre. Con 44-35 al descanso, y cierto desconcierto sobre el parqué por los numerosos parones que tuvo la primera mitad, se vivió una segunda de auténtico “toma y daca”. La victoria sonrió a los locales que trabajaron con tesón toda la tarde.
El inicio fue plácido para el representante cordobés en liga EBA, entre el brasileño Gonçalves y el cordobés Adolfo Vega ponían tierra de por medio en el primer acto. Con un triple de Juanjo López que despertó a la hinchada local (18-12 min. 10). Más igualdad hubo en el 2º periodo, ahora fueron González Villatoro y Carlos García los que llevaron el peso anotador del cuadro local. Precisamente, un triple en el ocaso de los primeros veinte minutos del maleno “Carlitos” García cerraba el 44-35.
Cambió el ritmo y la intensidad en la segunda mitad. Andújar apretó de lo lindo y el Yosiquesé tuvo que ofrecer su mejor versión para mantenerse en pié ante el empuje iliturgitano (13-20 de parcial en el tercer periodo). El triángulo visitante compuesto por: Suka, Edmond y Raya porfiaron la victoria hasta el último segundo. Múltiples errores en la finalización y un Gonçalves cargado de faltas, dieron aire al Andújar (57 – 55, min. 30).
En el último acto hubo emoción a raudales. Cuatro triples de Andújar, repartidos igualmente entre Suka y Raya pusieron la victoria muy difícil para el equipo local. Que encontró el premio final sobre la bocina. Joselito Gutiérrez, con suspense, anotó dentro del tiempo legal y certificó una victoria lograda con gran esfuerzo ante un complicadísimo rival. Prueba exigente al máximo, saldada con triunfo ante el júbilo de la parroquia local.
FICHA TÉCNICA:
Yosiquesé: 78. Carlos García (18), Arturo López (6), Adolfo Vega (11), Ángel López (2) y Rod Goncalves (11) -cinco inicial-; Ángel Villatoro (16), Javi Sánchez (1), Juanjo López (3), Joselito Gutiérrez (6), Rafa Blanco (4) y Edu Correderas (0). 25 faltas señaladas.
C.B. Andújar: 77. Martínez (4), Raya (15), Suka Umu (22), Diego Pérez (10) y Edmond (23) -cinco inicial-; García (3), Laguna (0), Blánquez (0), Navarro (0) y Chinchilla (0). 25 faltas señaladas.
Árbitros: Jurado y Carmona.
Incidencias: partido de pre-temporada celebrado en la tarde del domingo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre antes unos 350 espectadores. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.