domingo, 16 de octubre de 2016

El Bball debuta en casa con victoria ajustada sobre el Crisara Portus Magnus

Era el primer partido en casa en la presente temporada y el Smurfit Kappa Bball Córdoba resolvió el partido ante el Crisara Portus Magnus de Almería con una victoria 68-63 que costó alcanzar casi al final del partido. 
Lo más destacable fue la igualdad durante casi todo el partido y los errores de ambos equipos con pérdidas de balón constantes, así como fallos de tiros por ambas partes, aunque el mejor acierto desde la línea de tres puntos decantó el encuentro para el lado del equipo local. Un partido entretenido y peleado que hizo que los espectadores pasaran un buen rato, aunque la afición azulona hubiera preferido no sufrir tanto.Antes del inicio se realizó la entrega por parte del presidente del Bball Córdoba D. Francisco Gutiérrez en agradecimiento al Concejal de Deportes D. Antonio Rojas y presidente del IMDECO, acompañado por el Diputado Provincia de Juventud y Deportes D. Martín Torralbo, de una foto del equipo de la temporada pasada. 
El saque de honor del partido lo realizó la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Dña. Elena Landauro acompañada por voluntarias de dicha asociación. 
Antes del inicio del encuentro, ambos equipos se mezclaron para apoyar la campaña promovida desde la Federación Andaluza de Baloncesto en apoyo al Cáncer de Mama. En vista Alegre, hoy todos íbamos de rosa contra el cáncer. 
Como no podía ser menos, a un partido como el de hoy no podía faltar la asistencia al palco de las instituciones como apoyo al deporte y al Bball Córdoba. 
De izq. a dcha. en primera fila. D. Antonio Guillén (Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto por Córdoba), D. Martín Torralbo (Diputado Provincial de Juventud y Deportes), D. Antonio Rojas (Concejal y Presidente del IMDECO), D. Francisco Gutiérrez Moyano (Presidente del BBALL Córdoba), D. Juan José Primo Jurado (Subdelegado del Gobierno en Córdoba), Dña.  Elena Landauro y D. Javier Rovira (Gerente BBALL Córdoba).  
Ante unos 400 espectadores, el Smurfit Kappa Bball Córdoba se enfrentó en el arranque del partido a un equipo almeriense muy motivado que desbordó la defensa de Bball con un gran trabajo bajo los aros de David Hernández y Valentín Strukov. El Crisara realizó un buen trabajo de inicio de partido llegándose al final del primer cuarto con un 18 a 22 para los almerienses. 
Se tuvo que esperar a falta de 8:15 del 2º cuarto para que el BBALL Córdoba superara por primera vez al Portus Magnus con un triple magnífico de Tomás Jiménez, que después del ataque de los almerienses vuelve a repetir un triple poniendo el marcador en 26-24 casi a 7 minutos. Las diferencias durante este periodo no pasan de dos puntos tanto para uno como otro equipo estando muy igualado el partido. José Antonio Moreno con un mate en contrataque empata a 28 puntos faltando 4:40 2ºQ. No obstante, comete una falta casi a falta de 3:30 que obliga al técnico José Santaella a pedir tiempo muerto regresando a la cancha los almerienses con acierto en los tiros libres quedando 28-33 por encima. Valeriu Cazacu con una gran canasta anima a los seguidores del BBALL. No puede ser más peleado el partido destacando nuevamente Valeriu con un triple imprescindible. Es en este periodo, cuando en un robo de balón, se golpea en los dedos Luis Rodríguez, quejándose de un fuerte dolor haciéndose un silencio en las gradas ante la posibilidad de una posible lesión que finalmente no llega a mayores aunque se retira al banquillo para que la doctora de Bball, Carmen Gracia lo compruebe. 
Sale en su lugar Tomás Jiménez que imprime otro ritmo y acerca, con un par de canastas seguidas, a una ventaja 37-36 a falta de apenas un minuto. 
El equipo almeriense tiene jugadores jóvenes pero que mueven el balón muy rápido destacando la defensa de Valentín Strukov (12 puntos) cuya complexión fuerte complica el ataque del BBALL pero que sorprende con su velocidad en el ataque bajo los aros. También a destacar el partido de David Hernández que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y que prácticamente no tuvo descanso. A destacar también Ferriz y Cristian ambos con 10 puntos. 
Un nuevo error de la defensa del BBALL permite a Edgar Fernández marcar un triple que deja el marcador empatado a 39 al final del segundo parcial. 
Después del descanso y tras la charla del técnico local, José Santaella, sale a pista Pepe Ferrer que se marca un triple que es remachado por una gran jugada de Luis Rodríguez que deja el marcador 46-41. El parcial no favorece en este tercer parcial al Portus Magnus que pierde por 54-49. 
En el descanso del tercer cuarto, se realiza el sorteo de la bicicleta del nuevo patrocinador Re-cycling Córdoba. 
En el cuarto parcial el BBALL Córdoba amplía la diferencia a 56-49 destacando el tapón de José Ferrer que permite mantener el marcador 59-51. Las órdenes del técnico del Crisara Almería, el prieguense Pepe Siles, hacen que sus jugadores reacciones empatando a 59 a falta de 5:40 obligando al Bball a pedir tiempo muerto. La igualdad permanece varios minutos ya que el balón se niega a entrar para ambos equipos. A falta de 3 minutos Sergio Vega consigue desempatar, aunque los almerienses responden. 
Al límite del tiempo de posesión Ferrer se ve obligado a lanzar un triple que falla lográndose recuperar el balón repitiendo un triple José A. Moreno que también falla pero que bajo aros logra marcar y sacar falta a 1:39 64-61 y obligando a Siles a pedir tiempo antes del lanzamiento. Luis Rodríguez logra un oportuno triple a falta de 56 segundos. Una falta estratégica de Moreno a 29 segundos frena el peligroso contra-ataque del Portus Magnus. Valentín no logra aprovechar sus dos tiros libres quedando el marcador a tan solo 20 segundos 68-63, resultado que da la victoria al Smurfit Kappa Bball Córdoba ante el correoso Crisara Portus Magnus de Almería.
En resumen, un partido con muchos errores por ambas partes, pero en el que el Bball tuvo menos fallos que el Crisana, flaqueando el primero en defensa y destacando su fortaleza los almerienses bajo los aros. Ambos equipos tuvieron un 50% de fallos en tiros de 2 puntos, aunque los 8 triples de 33 lanzamientos fueron clave en el resultado a favor del Bball Córdoba (frente a los tan solo 4 de 22 triples del Portus Magnus). El equipo del BBALL Córdoba ha demostrado una evolución en positivo con mayor rotación del banquillo, dando tiempo de juego a un mayor número de jugadores incluyendo unos minutos al junio Oscar Mul. Ferrer sigue aportando la serenidad y la experiencia de calidad y jugadores como Luis Rodríguez o José Antonio Moreno (máximos anotadores del BBALL) demuestran que ya van desarrollando una madurez en toma de decisiones durante el partido fundamentales. Si sumamos la labor de Tomás Jiménez y de Sergio Vega así como la evolución de Caballero, Delgado, Canales, Bergillos y Cazacu se va viendo un equipo que plantará cara en esta temporada en la que se busca volver a Liga EBA, de dónde nunca se tuvo que ir. 
Ficha Técnica: 
Smurfit Kappa Bball Córdoba, 68 (18, 21, 15, 14): Ricky Caballero, Luis Rodríguez (17), Antonio Canales (2), Valeriu Cazacu (5), José A. Moreno (14) – quinteto inicial – Tomas Jiménez (12), Sergio Vega (7), Oscar Mul, Álvaro Delgado (4), José Ferrer (5), Guillermo Bergillos (2). 
Crisara Portus Magnus Almería, 63 (22, 17, 10, 14): Juanjo Ferriz (10), Cristian Galván (10), Valentin Strukov (12), Pablo Pastor (3), David Hernández (23) – quinteto inicial – Juan Torres (2), Alex Cesar, Edgar Fernández (3). 
Árbitros: Emilio Nievas y Miguel Retamero, sin eliminados. 
Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 aficionados. 
Antes del inicio del encuentro se realizó la entrega de un obsequio por parte del Club Bball Córdoba al IMDECO, por su apoyo durante estas temporadas. Así mismo, la vicepresidenta de la AECC en Córdoba, Dª Elena Landauro, realizó el saque de honor, dentro de la jornada organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en apoyo a la prevención del Cáncer de Mama. Ambos equipos posaron en el centro de la pista con carteles alusivos al acto.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.