jueves, 6 de octubre de 2016

Este sábado comienza la temporada oficial para el Yosiquesé de EBA

Este próximo sábado 8 de octubre a partir de las 17:30 horas hará su debut oficial en Liga EBA el equipo cordobés del Yosiquesé. El Palacio Municipal de Deportes Vista  Alegre será testigo de este arranque histórico de un equipo que será patrocinado por la empresa Yosiquesé. Un equipo que es el máximo exponente del CD Cordobasket que preside Ángel Lopera.
Se tiene prevista también la presentación de su mascota Yosi, un león diseñado y fabricado por los empleados discapacitados de la citada empresa cuyo gerente en Córdoba es Jesús García, una perteneciente al grupo de empresas de la Fundación Prode con sede en Pozoblanco y presidida por Blas García (un hombre del baloncesto no en vano ha sido Presidente del CB Pozoblanco muchos años, que forma parte del organigrama de la FAB y que también está implicado al máximo con el nacimiento de este club formando parte de la directiva del mismo).  
En el plano deportivo Rafa Sanz ha trabajado a conciencia con el grupo durante la pretemporada y les ha trasladado sus señas de identidad, ilusión, trabajo al máximo, humildad, hablar en el campo y currar, es decir la cultura del esfuerzo, el hambre y los deseos de mejorar y crecer en cada entrenamiento y partido.
Con la importante ausencia del base Ángel Vázquez fichado del CB Andújar y que aún está de baja por estar recuperándose de un esguince de tobillo sufrido en la Final de la Copa Diputación, la plantilla cordobesa y redundo en este término porque según palabras de su propio técnico van a ser los auténticos protagonistas del equipo durante esta campaña, estará formada por Carlos  Garcia, Joselito Rodríguez, Adrián Sánchez, Arturo López, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Ángel López, Javi Sanchez, Juanjo López y algún jugador mas del sénior y júnior provincial, jugadores que con el importante y poderoso arrope en el juego interior del pívot brasileño Rod Gonçalves con sus 2´05 metros de altura, tratarán de conseguir su primer triunfo de la temporada.
El rival ne este caso será también un equipo plagado de jóvenes, muchos de ellos júniors de una de las mejores canteras andaluzas y españolas, dirigidos por un gran entrenador con tablas y experiencia como es el sevillano Juama Pino.
Mucha ilusión en el proyecto, muchas ganas de que esto se eche a andar y como el movimiento se demuestra andando como cordobés que soy les deseo la mejor de las suertes y una temporada llena de éxitos, que mejor manera que iniciar esta Fase Regular  que dando una satisfacción a su hinchada que seguro que les va a apoyar totalmente. Pero cuidado que "no se debe de vender la piel del oso antes de cazarlo" y estos jóvenes filiales suelen jugar con mucho desparpajo, y aunque pueda parecer que sean algo inexpertos tienen muchos tiros pegados en Campeonatos de España e incluso en Torneos Internacionales, no lo van a poner fácil ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.