viernes, 28 de octubre de 2016

FEB-Scariolo: "Una relación que seguirá hasta los Juegos Olímpicos de Tokio"

Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa, seleccionador nacional y presidente FEB, han rubricado este mediodía en la casa del Presidente del CSD Miguel Cardenal la continuidad de sus mutuos caminos los próximos cuatro años más. El entrenador italiano completará de esta manera el nuevo ciclo olímpico que ha echado a andar con la conclusión de los Juegos de Brasil y tendrá contrato hasta los de Tokio en 2020.
Scariolo, que llegara a la FEB en 2009 (aunque no estuvo en 2013 y 2014), continuará con su gran trabajo realizado al frente del combinado español por séptima temporada en el EuroBasket de Turquía, Rumania, Israel y Finlandia de 2017. El seleccionador no ocultó su satisfacción y alegría “por poder seguir formando parte de una familia en la que me he encontrado muy a gusto todos estos años”. Quiso dar la gratitud a todos los que han hecho posible este gran ciclo para él: “quiero dar las gracias a la gente de la FEB por su trabajo, a los técnicos que me han acompañado por su profesionalidad, a los jugadores por su disciplina, por su respeto y sobre todo por su fe en lo que hacíamos, a todos sus aficionados por su cariño y a los propios MMCC por entender más allá del último resultado nuestro trabajo”.
El seleccionador nacional tiene “la ilusión de que podamos seguir disfrutando de buen baloncesto” y con muchos retos importantes: “Muchos dicen que hemos pasado una época irrepetible pero yo creo que se puede mantener buena. También tenemos la ilusión de seguir mejorando en muchos aspectos como a nivel de coordinación técnica en las diferentes selecciones”.
Para la FEB, en palabras de su máximo mandatario Jorge Garbajosa, expresó también su “gratitud” y su “satisfacción” por la renovación: “Es un día feliz para mí, para la FEB y para el baloncesto español”. Garbajosa agradeció al CSD el haber abierto las puertas de su casa para este acto: “Es un orgullo estar aquí y quiero dar las gracias a Miguel Cardenal por ser partícipe de este día”.
Para el presidente FEB la felicidad también está motivada porque la duración de la renovación: “Es a largo plazo por lo que vamos a poder trabajar por tranquilidad. Son cuatro años que nos ilusionan por muchos retos, como los que llevará Scariolo, o en el basket femenino con el Mundial en España de 2018”
En orden de palabra, por último, Miguel Cardenal que acogió en la "casa del deporte", el CSD este acto de firma de renovación dio las gracias “porque para el deporte español esta asociación entre la FEB y Scariolo está siendo una de las alianzas más fructíferas, una de las que más alegrías que nos están dando”. Cardenal, que recordó que la Selección Masculina será premiada en los Premios Nacionales con la Copa Barón de Güell a la mejor Selección, apuntó que lo que ha logrado este equipo con su tercera medalla olímpica seguida “solo ha estado a la altura de Estados Unidos y de Lituania” en la historia de los Juegos. Además también recordó con cariño la semifinal ante Francia: “Es el único partido fuera de España y de unos Juegos que he visto a la Selección y creo que será el recuerdo más emotivo que me lleve del CSD”. Por último, el presidente del CSD ensalzó que “la FEB está haciendo un gran trabajo que le permite seguir con el seleccionador nacional”. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.