sábado, 29 de octubre de 2016

Golpe de autoridad del CB Marbella La Cañada ante Galletino’s Montilla

Gran victoria del CB Marbella La Cañada ante el Galletino`s Montilla (86-56), cimentada en una gran primera parte. Los azulones, con un juego muy rápido y muy constante, sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos, dejando patente el buen estado de forma en el que se encuentra desde que cayera en casa ante CB Vélez.
Con ambos equipos corriendo e intercambiándose golpes arrancaron los primeros minutos de partido. Se divertía la grada y se divertían los jugadores, que anotaban sin muchos problemas en varias jugadas consecutivas (8-6). David Saunders y Adri Mayor comandaban el ataque de un CB Marbella muy confiado y activo en defensa, que desarticulaba cada vez la ofensiva de Montilla. No obstante, ninguno de los dos equipos era capaz de irse en el marcador, aunque los locales tuvieron por momentos una renta de 10 puntos (24-14). Despertaron los cordobeses antes de que el primer cuarto expirara y consiguieron ponerse con cinco puntos consecutivos en 25-18.
Si en los primeros diez minutos hubo un atisbo de escaparse por parte del CB Marbella La Cañada, en el inicio del segundo acto se confirmó lo que se iba viniendo. Los tiros iban entrando, el juego era rápido y cómodo y el Galletino`s Montilla no encontraba la forma de parar el acierto de los nuestros. Pronto ascendió la ventaja azulona por encima de los diez puntos con tres robos consecutivos. De ganar por 7 puntos y con problemas a ponerse 35-19 con un parcial de 10-1. La salida de David Hermosilla, sin duda, sirvió para poner una marcha más al ataque. Así, Montilla no tuvo más remedio que ponerse en zona e intentar algo distinto para ver si las tornas cambiaban. De nada servía, porque el equipo de Francis Tomé y Sergio Risoto estaba crecido y veía el aro con facilidad. Así, al descanso la diferencia estaba en 48-30.
El descanso no le sentó nada bien a ninguno de los dos conjuntos. El juego rápido y vistoso que se había generado en los primeros dos periodos daba paso en el tercero a uno un poco más pausado. Eran los locales quienes intentaban controlar el tempo del encuentro, aunque sin mucha suerte en ataque. CB Montilla intentaba la remontaba y las cosas le iban saliendo poco a poco. Conseguían bajar la renta por debajo de los 15 puntos (52-38) y daban un aviso de que las cosas podían cambiarse de un momento a otro.
Un triple de Dani Romero daba aire a los de Tomé, atascados ofensivamente pero bien plantados en la defensa. No peligraba en exceso el marcador, pero sí había que ponerse las pilas para no dar facilidades en el último periodo (56-41).
A cerrar el partido y la victoria salieron los locales a los últimos diez minutos. Francis Tomé pedía intensidad sobre la relajación y lucha en cada rebote. La cosa iba bien, pero no había que confiarse. Saunders la metía desde más allá de la línea de 6.75 y el CB Montilla se desesperaba ante tal acierto. No dejaban de pelear, pero la situación cada vez era más complicada para ellos con el paso de los minutos. No obstante, ni con 20 puntos de desventaja (63-43) dejaron los de Alejandro López de pelear, sabiendo que si se dejaban ir el resultado sería más que abusivo. Siguieron con su buen planteamiento del encuentro, pero el mayor fondo de banquillo y el acierto del CB Marbella La Cañada terminó por dejar el encuentro sentenciado con un marcador de 86-56.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.