miércoles, 5 de octubre de 2016

Interesante primera jornada en el grupo DB de liga EBA

Primera Jornada en el grupo DB de liga EBA
TELWI CB SAN JUAN - ALBA IBIS CB UTRERA...sábado, 20 h.
DKV SAN FERNANDO - OK!TELS ULB...sábado, 20:30 h.
HUELVA - CINTRA PLASENCIA...domingo 12 h.
YOSIQUESÉ - REAL BETIS ENERGIA PLUS...sábado, 17:30 h.
Comentario de la jornada
El Telwi CB San Juan con la moral en lo alto tras vencer en la Copa Diputación de Huelva recibe a un Utrera que siempre es un rival peligroso, de la mano de la nueva entrenadora Celes Vizcaino, el empuje de los onubenses en la cancha y desde la grada será muy importante, la llegada de los nuevos fichajes Álvaro Rarcía (Medacbasket), Samuel Ceada (CB Palos), José J. Carrasco (CAM Enrique Soler) y Jesús Hernández (Ciudad de Huelva), sin duda le ha dado un plus de mas calidad si cabe, que unido al soporte fundamental del año anterior con los Antonio Gómez, Gonzalo Ávila, David Moreno, Miguel Mora, etc, sin duda le harán ser uno de los candidatos a estar en los puestos de honor del grupo. Pero una cosa son los nombres y otra es lo que pueda sucede en la pista y yo no me fiaría lo mas mínimo del equipo de Utrera que entrena un año mas Paco Gómez y mucho menos con los refuerzos que presenta este año como el ala-pívot David Atkinson, el alero Jordan Thomas, el escolta murciano Juan Toledo procedente del Aceitunas Fragata Morón, el ala-pívot Julio Laula (CB Dos Hermanas) y el joven escolta Daniel Vicente (Baloncesto Sevilla de EBA).
En San Fernando habrá derbi gaditano entre los "cañaillas" y la Unión Linense Baloncesto, los locales que han sufrido una gran renovación en sus filas seguirán siendo entrenados por Chano Ortega un gran entrenador de la casa que conoce muy bien a la cantera de su club y a la categoría, sabe sacar lo mejor de sus jugadores y les hace siempre ser intensos y competitivos. Los visitantes que este año serán entrenados por Vicente González, han fichado al base Juanmi López procedente del filial del Baloncesto Sevilla, mantiene el eje fundamental del equipo del año anterior con los "Miki" Ortega, Samuel Ortíz, Joel Expósito, Lucas Pérez, Sam Buxton, Marius Grigaitis, etc, habiendo incorporado en las últimas fechas a la pareja de norteamericanos, Ryan Wilson  y Evans Maxwel, forman un equipo compacto y equilibrado y pondrán toda la carne en el asador para mantener o mejorar el status alcanzado la temporada anterior. 
Partido de trenes de máxima velocidad el que se disputará en Huelva entre las huestes de Rodríguez Walls y el nuevo proyecto del Cintra Plasencia. Los locales se han reforzado bastante bien con la llegada del americano Kion Brown, del ala-pívot Pedro Fariña (exPlasencia), el base Mateo Schweitzer, el gran e incombustible Nacho Romero que vuelve de nuevo a Huelva, los bases Carlos García Camuñez y Pablo Martínez, junto al escolta José Antonio Pizarro y este año presenten dos jugadores  de nivel por puesto, con buenas rotaciones que le permitirán mayor frescura muy necesaria especialmente en finales de partido y está claro que no van a regalar nada al equipo extremeño que será un rival duro, serio y complicado con su nuevo entrenador Carlos Díaz a la cabeza y los nuevos cambios realizados en la plantilla (ver artículo del blog sobre el nuevo proyecto de Plasencia), un equipo que tiene como objetivo para esta temporada a estar desde el principio en los puestos de honor.
Por último el nuevo proyecto del baloncesto cordobés el "Yosiquesé" debuta en casa ante el filial del Betis Energia Plus. Los cordobeses dirigidos por Rafa Sanz presentarán un equipo pleno de jóvenes con abundancia de jugadores cordobeses, del Bball han llegado Arturo López, Rafa Blanco, Ángel López y Adolfo Vega y a ellos se han unido los jugadores de la cantera del CD Cordobasket, Carlos García, Joselito Rodríguez, Adrián Sanchez  y los nuevos incorporados de la misma cantera, Javier Sánchez, Juanjo López, Javier Anglada, etc. Dos fichajes han llegado de fuera, el base Ángel Vázquez procedente del CB Andújar (lesionado en pretemporada con un esguince y que es seria duda)  y el pívot brasileño Rod Gonçalves procedente del Mieres ovetense de Liga EBA. La ilusión, las ganas y la cultura del esfuerzo, son las señas de identidad de este equipo que pretende lograr una estabilidad como club, sin renunciar a ningún objetivo de antemano. El rival de este debút será el joven filial del baloncesto sevillano que este año compite como Real Betis Energia Plus, un equipo que dirigido por un entrenador experto en el trabajo con jóvenes como es Juanma Pino, tratará de exprimir al máximo a una cantera que está considerada de las mejores de España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.