martes, 25 de octubre de 2016

Jornada de cara y cruz para los equipos del Náutico en Primera Nacional

**El equipo masculino sevillano se mantiene invicto a costa del Cádiz Gades (78-71)**
El Club Náutico Sevilla proseguía el pasado fin de semana su inmaculada trayectoria en Primera Nacional masculina de baloncesto, donde defiende subtítulo en el sector andaluz. En esta ocasión, su cuarta víctima de la temporada ha sido el Cádiz Gades, al que derrotaba en casa por 78-71. Por su parte, el equipo sénior femenino del club hispalense, también subcampeón, cedía su segundo choque liguero ante el malagueño Alhaurín de la Torre por un ajustado 61-57. 
En el encuentro jugado en la capital andaluza, el conjunto de Jonatan Domínguez confirmaba su liderato ante un Cádiz Gades que no puso las cosas nada fáciles. De hecho, tras un primer cuarto muy igualado en el que las defensas no terminaban por ajustarse (19-16), se llegaba al descanso con todo por decidir (38-34). Tras el mismo, los visitantes aprovecharon su mayor concentración y acierto en el tiro para tomar la iniciativa en el marcador (51-57). Pero la reacción de los náuticos en los últimos minutos les permitió voltear el resultado tras secar a los referentes ofensivos gaditanos y apoyarse en la inspiración anotadora de Román. 
La próxima jornada (sábado 29, 20:00 horas), duelo de colíderes en la visita al Pabellón Municipal de Gines. 
**Las chicas caen en Alhaurín de la Torre (61-57)** 
Peor  le fueron las cosas al Náutico Sevilla en la Liga de Primera Nacional femenina, en la que ha sumado su segunda derrota consecutiva. En este caso, las chicas de Sergio López caían en tierras malagueñas ante el Alhaurín en un partido que no obstante comenzaron controlando. Así, se llegaba al final del primer cuarto con un esperanzador 14-20. 
Con el paso de los minutos, las sevillanas fueron perdiendo la fluidez inicial en ataque, así como la intensidad en defensa, lo que fue aprovechado por las locales para ir recortando distancias e incluso llegar al descanso con ventaja tras un parcial de 23-15 (37-35). 

La igualdad fue la tónica dominante tras el descanso, como lo demuestra el pírrico 9-10 registrado que dejaba todo pendiente para el desenlace (46-45). Los pequeños detalles y la falta de ideas en ataque de las hispalenses decidieron a continuación el choque, cerrado con un 15-12 de parcial que consumaba el nuevo tropiezo del Náutico, que jugará su próximo encuentro el 6 de noviembre en casa (13:00 h) ante el Candray gaditano, que presenta los mismos guarismos (2-2).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: