domingo, 30 de octubre de 2016

La grada clave para la victoria de La Palma ante Peñarroya tras dos prórrogas

Partido jugado este sábado en el pabellón de La Palma del Condado, con una buena entrada de público que ánimo y empujó al equipo hasta la victoria, (87-76, tras dos prórrogas).
Esta vez el equipo local del Agro GM La Palma si que salió despierto y sin complejos, teniendo bien claro que estaba en casa y ante su público, y que no podían ni debían defraudar a todos los que estaban allí. 
El primer cuarto fue un ir y venir en el marcador, con acierto cara al aro, pero sin las ideas demasiado claras. El marcador reflejaba un 18 a 20.
El segundo cuarto estuvimos menos acertados en el ataque, pero seguíamos bastante bien en defensa, y eso nos mantenía en el partido, este cuarto acabó 14 a 17. Para irnos al vestuario con un 32 a 37.
El paso por vestuario sirvió para ordenar las ideas, y salir con la convicción que podíamos ganar el partido si conseguíamos hacer nuestro juego. 
Fue un cuarto muy bueno, donde nos metimos totalmente en el partido, con buenos ataques y sobre todo con bastante intensidad en nuestra defensa. Este cuarto acabamos con un 17 a 11.
Empezamos el cuarto con un 49 a 48. Todo por decidir, seguíamos leyendo bastante bien en ataque, y en defensa bastante correctos. La igualdad era la nota predominante, en momentos parecía que Peñarroya daba un apretón para irse en el marcador, pero ahí estábamos otra vez para equilibrar el marcador. Así a falta de 47 segundos el marcador reflejaba un 63 a 65, pero conseguimos una canasta y formamos la primera de las prórrogas con un 65 a 65.
En la prórroga se impusieron la defensas a los ataques, a falta de 2 minutos el marcador reflejaba un preocupante 67 a 71, parecía que se nos escapaba el partido,  pero un nuevo apretón del equipo volvió a poner el partido igualado, y a falta de 26 segundo y con un 71 a 71 tuvimos la bola para ganar el partido, pero después de una buena lectura el balón no quiso entrar y nos fuimos a la segunda prórroga. 
Empezamos muy concentrados y ahora si que teníamos la convicción de que íbamos a ganar el partido, creíamos en nosotros y en nuestro trabajo. Conseguimos eliminar por 5 faltas personales al jugador que más nos estaba haciendo daño, el número 14, el americano de Peñarroya, que llevaba 25 puntos con una serie de 8 tiros libres sin ningún fallo, sin duda un gran jugador y que su equipo notaba su baja en los minutos finales. La grada empujaba de lo lindo, nos llevaba en volandas hacia la victoria, corriendo a la contra, defendiendo intensamente y con triples Importantes. Pasamos en 1 minuto del 77 a 73 al 82 a 74. Esta prórroga fue nuestra por un 16 a 5, para dejar el marcador en un 87 a 76 y conseguir nuestra segunda victoria.
Parciales: (18-20, 14-17, 17-11 y 16-17--6/6--16/5)
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.