jueves, 27 de octubre de 2016

La jornada fin de semana en la Primera Nacional Masculina andaluza

Grupo A
AGRO GM LA PALMA-CP PEÑARROYA...sábado, 19 h.
RC LABRADORES-CB CIUDAD DE DOS HERMANAS...domingo, 12:30 h.
CÁDIZ CB GADES-CB QALAT...domingo, 12:30 h.
SOLOPPY JOE´S GINES-CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 20 h.
PMD GIBRALEÓN-CB SAN FERNANDO...domingo, 17 h.
Grupo B
BALONCESTO VÉLEZ-CD CLARITAS IULIA...domingo, 19 h.
IML LA ZUBIA BASKETTBALL-RETURC CB MARTOS...sábado, 19:45 h.
CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL-ECOCULTURE CB ALMERIA...sábado, 19 h.
CV CARMEN-MANZANO PROTECCIÓN GRANADA...sábado, 18:30 h.
SMURFIT KAPPA BBALL-ARMILLA BALONCESTO...domingo, 12:30 h.
CB MARBELLA LA CAÑADA-GALLETINO´S MONTILLA...sábado, 19 h.
RINCÓN FERTILIDAD NERJA-CRISARA PORTUS MAGNUS...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
En el grupo A el equipo minero del CP Peñarroya se desplaza a La Palma del Condado en Huelva, los peñarriblenses con un balance de 2 victorias y 1 derrota viajan con el propósito de ganar su segundo partido como visitante, los de Francisco Javier Ariza parece que cada vez están jugando con mas ritmo y empiezan a asentarse como conjunto liderados por la dupla Kyle Ooms y Antonio J. Sevillano y eso lo quieren ratificar ante el equipo onubense. Una escuadra que de la mano de Oscar Aleu (que sabe muy bien lo que se lleva entre manos), ha alternado actuaciones irregulares hasta el momento (su balance es de 1 victoria y 3 derrotas), pero que saldrán a la cancha con el objetivo de mantenerse fuertes en su feudo y buscar el mayor mayor equilibrio posible en su juego, desean jugar concentrados y con tensión defensiva los cuarenta minutos de juego y para ello pondrán toda la carne en el asador por conseguir un triunfo que valdría todo su peso en oro.
En el grupo B el Claritas Iulia de Espejo tendrá un durísimo y complicado desplazamiento a Vélez para enfrentarse a una de las mejores escuadras del grupo. Los malagueños dirigidos por Javier Florido mantienen una estructura prácticamente de EBA, con el factor cancha además a su favor será muy difícil que se dejen sorprender por el equipo espejeño que entrena José María Lopez, un equipo que está pagando por el momento su condición de recién ascendido, pero que en esta ocasión con menos presión que el equipo local y con mucho mas que ganar que perder intentará conseguir la gesta vencer en Málaga.
El CV del Carmen hizo un buen partido en Armilla pese a la derrota, conseguir su segunda victoria como local venciendo al filial del Covirán Granada es lo único que pasa por lamente de los jugadores carmelitas. Curiosamente es posible que haya dos Edu Pérez en la cancha, de una parte el entrenador local y de la otra parte el pívot granadino del mismo nombre (siempre y cuando no sea requerido por el primer equipo con el alterna actuaciones). Los visitantes se presentan con un balance de 2 victorias y 2 derrotas y como todos los filiales se presentará con una plantilla llena de calidad y de juventud con las vistas puestas en su mejor formación para poder optar a formar parte en el primer equipo.
El Smurfit Kappa Bball no quiere perder la imbatibilidad en Vista Alegre y lo quiere demostrar ante el Baloncesto Armilla, enrabietados por su última derrota en Montilla tras perder una buena renta de puntos de ventaja al descanso, la plantilla de José Antonio Santaella se ha juramentado para volver al sendero de la victoria y no abandonarlo. El equipo granadino de la mano de Rai López lleva un balance de 3 victorias y una derrota y pese a ser un equipo recién ascendido ha formado una buena plantilla y es un rival bastante compacto y peligroso. Los José Antonio Ferrer, Luis Rodríguez, Sergio Vega, Antonio Canales, José Antonio Moreno, etc, deberán jugar con el máximo de intensidad y concentración si quieren llevarse el triunfo a sus alforjas.
Por último el Galletino´s Montilla con la autoestima crecida tras ganar el derbi al Bball se desplaza a Marbella para acometer un partido a domicilio muy difícil en cancha marbelli. Los de Francis Tomé sólo han perdido el derbi ante Vélez y cada vez le están cogiendo mejor el pulso a la competición. Construyendo su juego desde la defensa acostumbran a mitigar la resistencia del rival con el paso de los minutos por el fuerte ritmo que suelen imprimir a su juego, con el calor de su hinchada quieren seguir ocupando los puestos de honor y no se quieren dejar sorprender por el equipo de Alex López, un equipo que dicho sea de paso es enormemente competitivo y los partidos que ha perdido siempre han sido por diferencias cortas y teniendo opciones de victoria en la mayoría de los casos. Los montillanos no renuncian de antemano a nada y se dejarán la piel en el envite por conseguir su primera victoria a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.