lunes, 24 de octubre de 2016

La tensión defensiva marbellí en el último cuarto clave para ganar al Crisara

Gran partido del CB Marbella La Cañada en el Pabellón Moisés Hurtado de Almería, que se deshizo del Crisara Portus Magnus por un claro 51-66. Una gran segunda parte de los azulones les permitió sumar el tercer triunfo de la temporada ante un equipo almeriense que sigue último en la clasificación sin conocer la victoria.
Con mucho ritmo se inició el encuentro entre ambos equipos, con cortas alternancia en el marcador en los primeros minutos y sin un claro dominador claro. El CB Marbella La Cañada intentaba desde el comienzo imponer su criterio de juego ante un Portus Magnus poco experimentado, que poco a poco iba pagando ser el equipo más joven de la categoría. Aunque en ataque no se mostraban grandes cosas, sí es cierto que los de Siles no tenían muchos apuros para anotar. Francis Tomé insistía a los suyos en la defensa, y cuando estos apretaron, la ventaja fue cayendo poco a poco de su lado (13-16).
Mucho más activo y dinámico salieron los locales al segundo periodo, con Hernández llevando la batuta del equipo y mostrándose confiado de cara al aro. Por sus manos pasaron las mejores jugadas del Portus Margnus, que poco a poco iba cogiendo ventaja ante la mirada de un CB Marbella La Cañada que no conseguía sentirse cómodo en la pista. Un triple de Adri Mayor daba oxigeno a los
azulones (23-23) cuando parecía que Almería podía irse en el marcador. El marbellí, muy enchufado, sería a la postre un jugador clave en la victoria. Así, con Portus Magnus resolviendo varias jugadas en ataque y apretando en defensa, al descanso la ventaja era desfavorable a los marbellíes (32-30).
El tercer cuarto fue de tú a tú. Los locales se iban sintiendo cómodos y el CB Marbella La Cañada iba recuperando terreno a base de defensa. Ninguno de los dos se lanzaba a romper el partido y el intercambio de canastas volvía a ser la tónica del encuentro. Tal y como en el inicio de partido, las defensas parecían que se imponían a los criterios ofensivos. Se ponía 36-30 el Crisara, pero pronto
remontaban los nuestros con un triple de Pineda y con Saunders y Marco Muñoz como escuderos. Todo por decidir en los últimos 10 minutos (45-43), pero con el CB Marbella más entero que el rival y más confiado en ganar.
La defensa fue clave en el último cuarto. En eso insistía Francis Tomé, que en cada oportunidad que tenía se lo repetía a los suyos. A un equipo tan joven como el Portus Magnus, que hacía méritos de sobra para sumar su primer partido, tenía que costarle horrores anotar una canasta. Así fue, desde atrás, como se logró ante CB Nerja, como el CB Marbella La Cañada rompía el partido a su favor. Empezó el recital de triples de Adri Mayor –dos consecutivos- que ponía el marcador en 45-51 cuando restaban algo más de seis minutos para acabar el encuentro.
No aguantaba el tirón azulón el equipo local, que poco a poco se fue diluyendo ante los ataques del CB Marbella La Cañada, que no tuvo en los últimos instantes del partido los problemas que sí tuvo anteriormente para anotar. Portus Magnus bajó los brazos y el resultado ascendió al 51-66, pero el juego mostrado por los locales no hizo referencia final a la diferencia de 15 puntos de desventaja.
Así, tercera victoria del CB Marbella La Cañada, primera lejos del Serrano Lima, ante uno de los equipos que en la segunda vuelta dará que hablar, ya que la juventud del equipo va acompañada a veces de una inexperiencia lógica a la hora de pelear los partidos.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.