domingo, 16 de octubre de 2016

La tensión defensiva del Meridiano Baza clave para la victoria ante Novaschool

Se desplazó el Meridiano Baza al Rincón de la Victoria (Málaga) para sumar su segunda victoria consecutiva en la temporada de su debut en liga EBA, triunfo que le sitúa primer clasificado del grupo DA.
A pesar de las numerosas e importantes bajas (Alberto Moya y Manuel Ezomo por enfermedad aunque viajaron con el equipo y Oscar Alonso por lesión), supo el Meridiano realizar un magnífico encuentro cimentado en una enorme defensa. Desde el inicio del encuentro demostraron los bastetanos que llegaban a Málaga dispuestos a seguir sumando, dispuestos a alargar un poco más, y ya van dos temporadas, su magnifica racha de triunfos y buen juego, dipuestos a seguir ilusionando a toda una ciudad que sigue atenta cada uno de sus partidos.
Desde el primer cuarto fué a por el encuetro el Meridiano Baza. La defensa bastetana asfixiaba el juego ofensivo de su rival impidiendo su anotación ataque tras ataque, como demuestran los 4 puntos que reflejaba el marcador local al finalizar los primeros diez minutos de juego. La diferencia rojilla era de 9 puntos.
Reaccionó el Novaschool en el segundo cuarto del encuentro. Los malagueños conseguían anotar, si no con facilidad, si con algo más de continuidad, a pesar de lo cual los hombres de Mariano García gestionaban correctamente la diferencia adquirida para llegar al descanso con 8 puntos de ventaja. La figura de Javi Mesa, que acabó como máximo anotador del partido, aparecía en los momentos determinantes para impedir que los locales se metiesen en la lucha por la victoria.
Tras el pertinene periodo de descanso, y ya en el tercer cuarto, los bastetanos se pusieron el mono de trabajo subiendo de nuevo la intensidad defensiva para secar el ataque rival. En ataque, el juego del Meridiano era fluido y fácil lo que se traducía en un aunmento de la diferencia en el marcador, que se elevó hasta los 15 puntos al finalizar estos terceros diez minutos de encuentro.
Se llegaba al último periodo con clara ventaja, en el marcador y en el juego, del Meridiano Baza. Realizaron los malagueños un último esfuerzo para intentar acercarse a su rival y meterse de nuevo en el partido. La diferencia de los visitantes llegó a bajar hasta los diez puntos, momento en el que el Meridiano decidió no dar más opciones a los de Málaga y cerrar el encuentro. Un parcial 2-18 elevaba la diferencia hasta los 27 puntos, resultado que maquilló  ligeramente el Novaschool hasta los 23 puntos finales.
FICHA TÉCNICA:
CB NOVASCHOOL 49: T.Vázquez 4, P.Rodríguez 5, J.Barranco 5, A.Jackson 2, F.Ferruz -Quinteto inicial- M.Zulaica, D.Munkholm 7, A.Romero 3, G.Gora 3, J.Acosta 6, J.Silva 0, J.Pinazo 10.
MERIDIANO BAZA 72: A. López 7, D. García 11, L.López 3, T.Petrov 6, J. Mesa 19 -Quinteto inicial-  J. Rodríguez 14, M. Ezomo, J. Muñoz 3, S.Álvarez 7, J. Martínez 2, A.J. García, A Moya .
PARCIALES: 4-13, 19-18 (23-31), 9-16 (32-47), 17-25 (49-72)
ÁRBITROS: A. Ternero y M.Ávila. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga EBA y segunda victoria para el Meridiano Baza que continúa invicto en la temporada de su debut en liga EBA. Buen partido de los bastetanos que con una defensa intensa consiguieron doblegar a un complicado y luchador rival. Esta victoria sitúa al Meridiano Baza como primer clasificado del grupo.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.