lunes, 10 de octubre de 2016

Mejoría del DKV, aunque los malos porcentajes de tiro evitaron la victoria

Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo DB de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:30 en el pabellón de Bahía Sur. El DKV San Fernando empezó el partido mucho más metido, imponiendo un ritmo de juego rápido con Guille Alcaraz y Dani Tugores por fuera y Gonzalo Bueno dominando la pintura, el conjunto local dominaba el marcador por 15-4. La primera canasta en juego del conjunto linense llegó a falta de un minuto para el final del cuarto. Un triple de Wilson acercaba a los suyos, después de los 5 puntos anotados en tiros libres. Otro triple de Víctor Chernodolia y el colapso en ataque en las últimas posesiones de los isleños, permitieron a los de La Línea acercarse en el marcador, acabando el primer cuarto con 15-12 tras un tiro libre anotado de Grigaitis.
En el segundo cuarto, los visitantes consiguen darle la vuelta al electrónico. Los locales seguían atascados en ataque y no fue hasta el minuto 3 cuanto Cañas desatasca el aro rival, empatando a 17 el marcador. Dos canastas consecutivas de ULB, le da de nuevo ventaja a los del linenses, pero un 10-4 de parcial en los últimos 5 minutos del cuarto para los locales les permiten marcharse al descanso con ventaja de 2 puntos (27-25).
El tercer cuarto fue decisivo para el desenlace final del partido. Un 18-31 de parcial. Para explicar esto, hay varios factores. El más importante, el inexplicable bajísimo porcentaje de tiro, tanto en el tiro exterior (2/26 en lanzamiento de 3 puntos en todo el partido!), como en lanzamientos bajo el aro, muchos de ellos sin oposición. Los jugadores isleños estuvieron muy bien en defensa en todo el partido, pero negados de cara al aro. Además, en el tercer cuarto, 9-2 en faltas, 15 tiros libres lanzados por ULB por ninguno del DKV y la cuarta personal señalizadas a Tugores y Gonzalo Bueno, que obligaron al entrenador local a protegerlos en el banquillo dieron lugar a una ventaja a favor de los visitantes que a la postre fue decisiva. 45-56 al final del tercer cuarto.
Aun así, los isleños a base de casta, es de admirar que en una plantilla tan joven, el capitán Jesús Ponce, a punto de cumplir los 33, diera un ejemplo de lucha, entrega y sacrificio, luchando y tirándose por cada balón como si fuera el último, comandando y contagiando a sus compañeros para reducir la diferencia a dos puntos (60-62) tras los primeros 5 minutos del último período y un parcial de 15-6. Además, con un Pito Ruíz, de tan solo 19 años, dominando la pintura con pivots de mayor altura, peso y envergadura. Pero fue más un querer y no poder. Los isleños seguían fallando sus tiros y los visitantes anotando desde la línea de tiros libres (10 tiros libres en los últimos 5´de partido).
Finalmente el resultado final de 66-77 mejora el obtenido hace tres semanas ante el mismo rival, pero deja un sabor agridulce, tras la sensación de que el club isleño perdonó más de la cuenta en un partido que pudo ganar.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 66: Tugores (13), Bueno (10), Alcaraz (6), Cantero (6), Heras, S. (2) – Cañas (4), Ponce (5), Hidalgo (3), Heras, C. (2), Ruíz (15).
ULB 77: Expósito (11), Chernodolia (12), Ortega (18), Maxwell (12), Wilson (13) – López (2), Yeats, Grigaitis (7), Noon (2), Buxton.
Parciales: 15-12, 12-13, 18-31 y 21-21.
En la próxima semana el DKV se enfrentará a C.B. Utrera en su cancha en otro duelo que seguro será durísimo y donde los isleños intentarán hacerse con la primera victoria de la temporada.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.