martes, 25 de octubre de 2016

Nuevo proyecto de integración del CB Baza: "Supérate a través del baloncesto"

Desde principios de octubre y hasta el mes de enero el CD Baloncesto Baza está llevando a cabo un nuevo proyecto de integración destinado a personas con discapacidad psíquica (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos Jabalcón).
Cada martes, miembros de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos Jabalcón se desplazan al Pabellón Municipal de Deportes de Baza para, junto al resto de equipos de cantera del club, practicar el maravilloso deporte de la canasta. Sin duda el deporte en general y el baloncesto en particular es un excelente vehículo para la integración, objetivo fundamental del presente proyecto.
El proyecto persigue  una doble finalidad,
por un lado, ampliar la oferta de actividades de ocio deportivo para personas con discapacidad intelectual y física así como las que se encuentran en riesgo de exclusión social, y por otro, aprovechar los beneficios y valores positivos del deporte como herramienta de integración, fomentando las relaciones con el resto de integrantes de nuestras escuelas deportivas de baloncesto, intentando así darles las mismas oportunidades para acceder a la práctica de actividades deportivas que al resto de la población.
Este proyecto está subvencionado por la Excma. Diputación de Granada a través de la convocatoria de Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y es, sin duda, una muestra más del compromiso del CD Baloncesto Baza con la Ciudad de Baza.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: