jueves, 13 de octubre de 2016

Previas de la jornada fin de semana en el grupo DA de Liga EBA

Grupo DA (2ª jornada)
C.B. NOVASCHOOL-MERIDIANO BAZA...domingo, 12 h.
CAZORLA JAEN PARAISO INTERI-UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD...sábado, 18 h.
CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS-FORUS MEDACBASKET...sábado, 18 h.
CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI -C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Novaschool vuelve a repetir como local aunque los de Nacho del Moral tendrán que enfrentarse a un equipo granadino el Meridiano baza que la semana anterior en prórroga consiguió su primera victoria histórica en liga EBA. Los de Mariano García quieren volver a saborear el sabor del triunfo aunque esta vez a domicilio y con ese propósito se desplazan al Colegio Añoreta, sin embargo los tasio Vázquez, Alex Jackson, Marco Porcher, Jose Rodríguez, etc, no quieren volver a tropezar como locales y tratarán desde el minuto uno al cuarenta de imponer su ritmo y su mayor experiencia en la categoría.
Cazorla ha arrancado muy potente esta temporada ganó la Copa de Diputación de Jaén y la semana pasada en la difícil y complicada cancha de Medacbasket. La llegada de los foráneos Chuk Murphy, Erwin Bluford, Vadal Faniel, Michael Craine le ha dado un empaque especia al equipo de Antonio Higueras, si a ello le unimos el núcleo de jugadores de la temporada pasada y el apoyo incondicional de la afición del equipo de la Sierra de Cazorla, tendrán mucho ganado de cara a recibir al filial de Unicaja. Eso sí los chavales de Paco Aurioles ya demostraron la semana venciendo en el derbi con Novaschool que conforman una de las mejores canteras de España y que sus jóvenes jugadores son capaces de vencer y ponerle las cosas muy difíciles a cualquier rival. Partido con muchos alicientes y que que puede deparar cualquier desenlace.
Baloncesto Coín perdió un partido en Melilla por unsólo punto y dando la cara como en ellos suele ser habitual. esta semana los de Juan José Méndez quieren cosechar su primera victoria en un derbi que no será nada fácil frente al Medacbasket. la experiencia de los Fran Robles, Ismael Torres, Rafa Pozo, Manolo Ballesteros, los hermanos Méndez, etc, intentarán hacer un juego de mas control, para no caer en el intenso ritmo que suelen imprimir al juego los Pablo Ibañez, hmnos Imbroda, Mac Daniels, José Antonio Alcoholado, etc, de la mano del mítico Javier Imbroda. Aunque eso sí los derbis como siempre digo son impredecibles, no tienen favoritos y nunca se sabe por donde pueden derivar.
Por último partidazo en Andújar, los de Nacho Criado andan enrabietados por el partido que perdieron en Baza y que se les escapó de las manos, la mejor manera de curar la herida es vencer esta jornada al equipo de Javier Nieto. Pero los melillenses llegarán muy rearmados en su moral tras la gran victoria conseguida ante uno de los favoritos del grupo como es Coín. Se espera recuperar a David Suka y que la aportación de los Joaquín García, Edmon Koyanouba, Rafa Ramos, Carcelén, Dani Muñoz, Diego Pérez, etc, sea la máxima posible para poder vencer a una escuadra tan poderosa como la melillense que esta temporada con el pívot Massine Fall, el escolta Joseph Graessle y la llegada de los bases Philipp Holm y Pelayo Larraona es mucho mas compacta y competitiva, sin duda hecha y pensada para ocupar los puestos de la zona noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.