miércoles, 5 de octubre de 2016

Primera jornada de la Fase Regular en el Grupo DA de liga EBA

Este próximo fin de semana comienza la Liga EBA en el grupo D, un grupo que engloba a 16 equipos de los cuales 14 son andaluces (4 de Málaga, 2 de Jaén, 1 de Granada, 2 de Cádiz, 2 de Huelva, 2 de Sevilla y 1 de Córdoba), un equipo es de Extremadura y otro de Melilla.
Agrupados en dos grupos de ocho equipos estos serán los enfrentamientos de la primera jornada de la Fase Regular en el Grupo A: 
Grupo DA
MERIDIANO BAZA - CB ANDUJAR...sábado, 19 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS...sábado 19 h.
FORUS-MEDACBASKET - CB CAZORLA JAEN...sábado, 19 h. 
C.B. NOVASCHOOL - UNICAJA...domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
El Meridiano B debutará en liga EBA de la mano una temporada mas de Mariano García, mantiene el bloque principal de la temporada anterior y se refuerza muy acertadamente con el base David García, el alero Luis López, el pívot Jorge Rodríguez, el pívot Teodor Petrov y el base Manuel Ezomo. Han hecho una pretemporada larga enfrentándose a rivales de nivel y con el apoyo de su fiel afición  se lo pondrán mas que difícil a las huestes de Nacho Criado que vuelve a coger las riendas del CB Andújar una vez mas. Los iliturgitanos también mantienen a sus piezas esenciales como David Suka, Diego Pérez, Dani Muñoz, Raya, Rafa ramos, Joaquín García, etc. Han fichado al pívot Edmon Koyanouba, al base José Carcelén y han subido a algunos juniors como Alberto Chinchilla a la primera plantilla. Los jiennnenses con experiencia y calidad contrastada en sus filas  serán un duro rival.
El CAM Enrique Soler no quiere vivir de nuevo la situación de la temporada anterior en la que tuvo que sufrir hasta última hora para poder mantener la categoría, de la mano de nuevo de Javier Nieto recupera al francotirador Joe Graessle, a los bases Pelayo Larraona y Philips Holm, a los pívots Javier González de Terry y Nabil Maach y ficha al pívot Mssine Hall procedente del Arcos Albacete, además de mantener a los clásicos Dani Terrón, José Martínez Cuevas, etc, entre otros. Sin embargo el equipo local tendrá delante un rival de mucha categoría y oficio, como será el equipo malagueño del Coín Almoguera Abogados. Los visitantes reforzados por el pívot incombustible Isma Torrres, el excelente alero Miguel González, el base Rafa pozo (CB Vélez) y el pívot David Stachovskij (CB Bema havis), unidos al bloque fundamental de la temporada anterior Juan José Méndez, Pablo Movilla, Juan Vasco, Sergio Aisa, etc, serán un hueso duro de roer y obligarán a los melillenses a trabajar a destajo si quieren conseguir la victoria. 
Los malagueños del Medacbasket suelen ser un equipo siempre difícil, intenso y compacto recibe a un Cazorla con importantes refuerzos. el año pasado los locales con Manolo Povea al frente siempre estuvieron en la pomada de cada partido y este año no va a ser menos, no tengo noticias de la plantilla que ha confeccionado esta temporada pero seguro que será competitiva. El rival de esta jornada inaugural CB Cazorla llegará con la moral a tope tras ganar la Copa Diputación de Jaén al CB Andújar, el equipo que entrenará de nuevo Manolo Higueras se ha reforzado bastante y la llegada de los cuatro nuevos fichajes foráneos, KJ Bluford, Michael Crane, Vadal Fanel y Diatta Diop, lke han dado sin duda un empaque importante de cara a competir por todo en la categoría.
Por último Novaschool y Unicaja vivirán un derbi malagueño que siempre despierta mucho interés y que suele ser muy atractivo para el espectador. Los de Nacho del Moral presentan varias novedades importantes como el escolta Pepe Rodríguez (Clínicas Rincón), el ala-pívot Aejandro Romero (Unicaja, 1ª Nacional), El escolta Dani Fernández (Randers de Dinamarca), además de mantener a los clásicos, tasio Vázqueez, Fernando Ferruz, Jorge Pinazo, etc. Con el factor cancha a su favor tratarán de hacer valer su mayor experiencia ante el Unicaja "B" que dirigidos por un gran entrenador como es Paco Aurioles tratará de conseguir que sus jóvenes jugadores propongan un baloncesto lleno de ritmo e intensidad, seguro que no se arrugarán ante ningún rival.

No hay comentarios: