lunes, 24 de octubre de 2016

Sigue firme el Syngenta CB Almería que doblega al Agustinos Drop Artist

El Syngenta CB Almería venció este fin de semana a domicilio al Agustinos Drop Artist granadino repitiendo el guion de encuentros anteriores, dejando prácticamente sentenciado el partido al descanso para luego mantener la diferencia obtenida, algo que ya ocurriera en las dos primeras jornadas frente a Retuc Martos y Adeba, y se consolida de esa manera en el liderato de la 1ª División Nacional femenina. 
De la mano de Alicia González, las almerienses consiguieron las primeras ventajas (7-14) en un primer cuarto en el que mostraron un gran acierto en ataque, yéndose hasta los 26 puntos. Sara González amplió la renta (13-30) en el inicio del segundo periodo, y aunque las granadinas trataron de recortar, un parcial de 0-12, con dos triples de Sara Sánchez, dejó al intermedio la diferencia ya por encima de la veintena (20-42). 
Siete puntos más de Alicia González establecieron una máxima renta de 29 puntos (20-49, minuto 23), suponiendo la sentencia definitiva, ya que a partir de ese momento las rojillas levantaron el pie del acelerador y mantuvieron la renta siempre superior a los veinte puntos. 
Pilar López Alcoba 
Para la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, la clave de la cuarta victoria de la temporada estuvo en que “en la primera parte hemos marcado el nivel defensivo bastante alto, hemos corrido fácil y movido bien el balón”, encontrando “un equilibrio entre puntos exteriores e interiores”. 
En esa primera parte, “hemos abierto la diferencia”, aunque en la segunda “nos hemos relajado y mantenido la igualdad”, valorando que “se ha visto el trabajo de toda la semana, intentando mejorar en fluidez del juego” pero también que “nos queda seguir trabajando la concentración, no salirnos del partido y seguir dentro al cien por cien los cuarenta minutos”.
Ficha Técnica
Agustinos Drop Artist 53: Fernández (21), Rhoads (7), Villalobos (3), Gea (4) y Mir (8) –cinco inicial-, Palmero (4), García (2), De Prado (-) y Martín-Moreno (4). 
Syngenta CB Almería 78: Sara Sánchez (21), Lucía Torres (4), Bea Fernández (6), Conchi Satorre (10) y Alicia González (22) –cinco inicial-, Sara González (8), Irene Pepper (-), María López (2), María García (3), Adriana Díaz (-), Elena Expósito (-) y Eli Martínez (2). 
Árbitros: Calvo y Retamero. Eliminada: Mir. Eliminado el entrenador local Juanra Ruiz. 
Parciales: 13-26, 7-16, 13-15, 20-21. 
Incidencias: Partido de la 4ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del Colegio Agustinos (Granada).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.