sábado, 29 de octubre de 2016

Sistema de ataque para atacar las defensas de zonas de ajuste

Sistema contra defensas de zonas de ajuste
El movimiento que a continuación os presento es un sistema que he aplicado con algunos de mis equipos para atacar las defensas zonales y y muy en especial para en el que caso de que nos aplicasen una defensa zonal de ajuste.
Está basado fundamentalmente en la creación de sobrecargas por un lado y otro del ataque, en el juego de poste a poste dentro de la botella y en el uso de bloqueos buscando a un tirador.
Como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo dicho sistema de ataque contra zonas extraído de mis viejos apuntes esperando que os pueda ser de utilidad.
**Como siempre me gusta indicar, esto no es la panacea que resolverá todos los problemas que tengáis con vuestros equipos para atacar las defensas zonales, no se trata de una receta mágica pero si os puede servir para coger ideas y en su caso adaptarlas a las características de vuestros jugadores, en función de las que siempre se deben planificar vuestros ataques y estrategias.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.