domingo, 16 de octubre de 2016

Tuvo que trabajar a fondo el CB Vélez para derrotar a un combativo Martos

Victoria muy trabajada para el CB Vélez la del pasado sábado ante Martos que no bajó los brazos en ningún momento, haciendo la goma en el marcador durante todo el encuentro, siempre dominado desde el segundo cuarto por los locales, luchando por la victoria que finalmente y gracias al acierto en el tiro exterior se quedó en casa.
Antes del inicio del encuentro y a iniciativa de la FAB, ambos quintetos titulares y el los árbitros, mostraron carteles conmemorativos con el lazo rosa representativo del día internacional contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre y que se han exhibido en partidos y actividades FAB. El lema de la campaña es “TODOS SOMOS ROSA” con la intención de apoyar y llamar la atención en diferentes eventos donde la mujer es la protagonista, sobre lo importante que es la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer.
El partido se inició con mucha igualdad durante un primer cuarto de tanteo por ambas partes, Vélez concedía canastas fáciles a los visitantes pero también anotaba con soltura, buenos minutos de Rubén y Esteba para el 17-17 en el final del período. 
El segundo cuarto vino marcado por el capricho de la pareja arbitral de no pitar faltas al equipo visitante, 8-0 en el total del período lo que llevo el enfado al banquillo veleño y cierta guasa a la grada. Vélez se puso el mono de trabajo y logró ganar el cuarto con un parcial de 22-10 para un marcador final al descanso de 39-27, con unos minutos de muy buen juego en ataque, circulando bien la bola, acierto en el triple y jugando bien con los jugadores interiores, parecía que por fin el partido estaba controlado. 
El inicio del tercer cuarto siguió con el tema arbitral de no pitar faltas a los visitantes, 11 faltas a cero entre el segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, muy rigurosos con los veleños pero muy comprensivos con Martos que apretaba al límite en defensa y en varias acciones rápidas dejaron la ventaja en nada. La reacción veleña tras tiempo muerto volvió de nuevo de buena circulación de bola con canastas bajo aro o tiros abiertos con acierto en el triple, destacando tanto Marce como Calderón (5 triples). Pero Martos no se rendía, Vélez seguía con el lío arbitral lo que les despistó un poco, los visitantes hacían de nuevo la goma  y antes de acabar el período se acercan en el marcador 51-49. 
El último cuarto fue muy parecido al segundo, Vélez se olvidó de temas externos y se centró en defender y hacer saltar la zona visitante, parcial de 21-13 en este cuarto con un Martos muy peleón, presionando al límite la salida de bola local pero que sucumbió finalmente ante el buen acierto veleño desde el triple. 72-62 resultado final. Buen partido también de Emi y Diego Iván junto a la dirección de Germi y los buenos minutos de los canteranos Herrera y Guzmán que anotó un triple.
Segunda victoria de la temporada, primera de ellas en casa, para olvidar la derrota ante Almería, en un partido con muchas bajas por parte local, Rafa Ruiz, Mario García, Chema Del Río y Mario Hernández no fueron de la partida. El próximo partido será el sábado 22 de octubre derbi provincial en Nerja a las 18:00h.
Parciales:  (17-17, 22-10, 12-22, 21-13).
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios: