martes, 8 de noviembre de 2016

Aceitunas Fragata Morón viaja al País Vasco para enfrentarse al Zornotza

La derrota del fin de semana ya es agua pasada, con celeridad, además. Porque gracias a la inclusión de más equipos, el calendario de la LEB Plata debe comprimirse. Por eso habrá jornada extra esta semana, y a Aceitunas Fragata Morón le toca viajar al País Vasco para enfrentarse a Zornotza Saskibaloi Taldea. Es un partido muy interesante entre dos equipos que están en situación similar en la tabla tras los resultados de la última jornada, con la derrota de Morón y la victoria de los vascos en Zamora (81-92).
Vuelve Morón a una tierra en la que solo conoció la victoria en liga regular (con tres salidas consecutivas que se saldaron con brillantes triunfos), para enfrentarse a un equipo contra el que sabe lo que es la victoria y la derrota. Será interesante comprobar cómo se maneja el equipo tras una jornada que se desarrolló de aquella manera y con tan poco tiempo de descanso para un viaje tan largo. Allí espera Zornotza, que se consolidó en la zona media de la tabla la temporada pasada y que esta espera dar un punto más. Lo hace con una plantilla superior, liderada por el escolta Greg Gantt, un jugador que lidera la anotación vasca gracias a su certera muñeca (42% de acierto en tiros de campo para sus 95 puntos acumulados) y el base de la cantera del Real Madrid, Daniel de la Rúa.
En general, son un equipo que llega con grandes actuaciones colectivas, muy fuertes en la anotación (solo en un partido terminó por debajo de los 70 puntos, contra Cambados) y que puede generar muchos problemas gracias a la gran calidad en el tiro exterior de varios de sus jugadores. Además, como Aceitunas Fragata Morón, necesitan la victoria para no descolgarse del grupo de cabeza. Los sevillanos llegarán con ganas de resarcirse y demostrar que la gran imagen de buena parte del partido contra Lucentum no fue pura casualidad.
El partido será a las 19:45 en el Polideportivo Landako, en Durango.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios: