jueves, 10 de noviembre de 2016

Adeba-Deza Maristas, el derbi de basket femenino mas esperado en Córdoba

El domingo día 13 de noviembre a partir de las 12 horas en las Instalaciones Municipales de las Margaritas, se disputará el partido de baloncesto de la Primera Nacional de Andalucía entre los equipos cordobeses del Adeba y el Deza Maristas 75, sin duda el derbi mas esperado del baloncesto femenino cordobés.
El único antecedente directo de esta temporada es la Final de la Copa Diputación que cayó del lado de Adeba por un tanteo final de (47-40). Como todos los derbis es difícil realizar un pronóstico porque nadie sabe como pueden derivar, suelen ser partidos imprevisibles por las muchas connotaciones que conllevan, fundamentalmente de tipo psicológico (equipos que se conocen mucho, tensión emocional, control de la ansiedad, etc).
En lo que va de competición el equipo que entrena Miguel Ángel lleva cuatro victorias y una sola derrota, está situado en la zona noble de la tabla clasificatoria y llega al choque con la autoestima crecida tras conseguir romper la imbatibilidad del líder Syngenta CB Almería realizando un magnífico partido. Algo parecido le sucede también al Adeba que llega con victoria a domicilio en Roquetas, además el equipo de José María Alcántara contará con el aderezo del factor cancha, sin embargo Adeba hasta la fecha lleva un balance de dos victorias y tres derrotas.
El equipo maristeño tienen como jugadoras referentes al tridente Raquel Pérez-Clara Cáceres-María Pérez, pero también dispone de jugadoras de buen nivel como Lidia Muñoz, Aurora Luque, María Castro, Claudia Bustos, Bea Ramírez, Paula Rodríguez, M. Primo, que realizan una labor excelente de equipo y de intendencia, sabedoras de su escasez de centímetros todas tratan de ayudar en el rebote y en el marcaje de las torres contrarias. Además la plantilla se suele completar en cada jornada con jugadoras juniors e incluso cadetes de la excelente cantera de Maristas.  
Las chicas de José María Alcántara se apoyan fundamentalmente como referentes en Bea Bajo, Ramatta Diallo y Marta Mártinez, pero además disponen de un excelente fondo de armario proveniente de la juventud de su prolífica cantera con jugadoras como Carmen Panzuela, Vane Salvador, Nani López Alba Navarro, Tamara rey, Cristina Muñoz, Magui MBaye, Carmen Hidalgo, Alma Camacho, Gema Aljaro, Sofía Fernández, Mari Carmen Torres, Elena Fernández, etc, que siempre dan lo mejor de si mismas en este tipo de confrontaciones. 
Una victoria de Maristas supondría un salto cualitativo en las aspiraciones del equipo de Miguel Ángel Luque, en primer lugar por seguir ocupando los puestos de honor y además por dejar al  otro representante cordobés a tres victorias de diferencia. En caso de que se llevara el triunfo el equipo de Adeba las distancias entre ambos clubes se recortarían y encima las chicas de José María Alcántara se unirían al grupo de las aspirantes a pasar a la siguiente fase.
Máxima expectación, emoción a raudales y mucha ilusión por parte de ambos equipos por ofrecer un buen espectáculo baloncestístico, por ser lo mas competitivos posibles y tratar de conseguir un nuevo triunfo para sus alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.