lunes, 28 de noviembre de 2016

Análisis de la jornada: "Equipos cordobeses de Primera Nacional masculina"

Jornada mas que positiva para los intereses de los equipos cordobeses que militan en la categoría de Primera Nacional Masculina ya que todos vencieron en sus compromisos excepto el equipo que jugaba el derbi provincial.
En el grupo A, el Peñarroya consiguió romper su racha negativa venciendo de forma convincente en su desplazamiento a Aljaraque (52-66), los peñarriblenses impusieron un alto ritmo de partido desde el inicio que no pudo ser contrarrestado por el equipo local que solamente dominó el marcador en el primer periodo (12-9). A partir de eso momento los chicos de Francisco Javier Ariza se pusieron las pilas en defensa y al descanso ya consiguieron un colchón de ocho puntos (23-31), que no iban abandonar. En el tercer cuarto los peñarriblenses aguantaron el arreón local y aún con algunas dificultades se fueron antes del cuarto decisivo con (41-47) en el marcador. Aunque Aljaraque lo intentó todo los mineros de la mano del tridente Álvaro López-Antonio J. Sevillano-Kyle Ooms hicieron un parcial de 0-8 y consolidaron un triunfo que les llega en un momento crucial.
En Espejo se vivió un derbi lleno de emoción y de incertidumbre que necesitó de una prórroga para que el Smurfit Kappa Bball se llevara un partido por (75-89). 
Si miramos el marcador ha sido es un poco engañoso porque los hombres del Clarita Iulia dirigidos por Pepe López tuvieron el partido en sus manos, el cuarto parcial fue de auténtico infarto, sobre todo el último minuto, el Bball iba por debajo en el marcador (68 a 66) a 12 segundos y tenía el Claritas el balón en su posesión, tras un robo de balón y una falta personal a Ricky Caballero que falla el primero y encesta el segundo (68 a 67). Saca el Claritas y falta del Bball, tiros libres para el equipo local que no acierta con el primera y marca el segundo (69 a 67)  a 8 segundos para terminar. Saca el Bball y con el balón en las manos de Luis Rodríguez le hacen falta personal y tiros libres consiguiendo los dos tiros (69 a 69) siendo a la par el resultado del tiempo reglamentario. En el tiempo adicional todo cambió, el equipo espejeño se quedó sin energías y los visitantes se llevaron el partido.
El Colegio Virgen del Carmen hizo valer el factor cancha y venció a un rival directo como es el equipo granadino de La Zubia por (82-76). Fue un partido igualado y ajustado que no tuvo dueño hasta el final, pero el compromiso colectivo y la implicación de los jugadores de Edu Pérez les condujo hasta la victoria ante un rival directo, serio y compacto que peleó en todo momento y puso las cosas muy difíciles al conjunto carmelita. Desde la intensidad defensiva y con un baloncesto rápido de rápidas transiciones y bastante fluidez en ataque los cordobeses demostraron que poco a poco le están cogiendo el pulso a la categoría y como premio a su fe y a su continuo esfuerzo se llevaron la recompensa de la cuarta victoria de la temporada.
Por último nueva e importante victoria del Galletino´s Montilla ante el Baloncesto Armilla de Granada que está haciendo una buena temporada en su debut en la categoría. Los de Alex López ofrecieron a sus incondicionales un bonito partido con dos equipos en cancha que brindaron en todo momento un juego vertical y con muchas acciones espectaculares. 
Los montillanos asumieron el mando y el timón del partido desde el inicio y al descanso un 39-32 empezaba a abrir una pequeña brecha en el armazón de los visitantes. Tras el paso por vestuarios, los vinícolas salen dispuestos a romper el partido sustentados en el buen hacer de sus interiores (15-3 de parcial, para un +19 min 27). Tras un tiempo muerto del entrenador armillero Ray López, ponen en cancha una presión 2-2-1+zona posterior y se van al cuarto decisivo con un (58-47) en contra. Cuando al inicio del periodo final las diferencias se ampliaron a los 12 puntos todo parecía hecho para los vinícolas, pero nada mas lejos de la realidad porque cuatro triples consecutivos del equipo de Rai López pusieron el marcador en un preocupante 73-70 al entrar en el último minuto, afortunadamente reaccionaron los locales con el apoyo del público y controlaron el tiempo y el marcador hasta el (78-70) final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.