lunes, 14 de noviembre de 2016

Análisis de la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional

Categoría Femenina
El derbi provincial del baloncesto femenino de Primera Nacional no defraudó a nadie y en esta ocasión cayó del lado del Deza Maristas 75 que se impuso a domicilio al Club Adeba por 66-69. 
Las chicas de Miguel Ángel Luque corroboraron la gran impresión que dieron la semana anterior rompiendo la imbatibilidad del líder Syngenta CB Almería y desde el inicio de partido salieron mas concentradas y enchufadas que el equipo anfitrión e impusieron su baloncesto consiguiendo una ventaja de 11-28 basada en una magnífica defensa y ataques fluidos. 
(Foto de hermandad de ambos equipos, imagen extraída del facebook de Adeba)
El partido siguió por dicha tónica hasta falta de siete minutos para el final en el que el marcador señalaba un 44-62 favorable a las maristeñas. Sin embargo las chicas de José Maria Alcántara no habían dicho su última palabra y sacaron relucir su carácter y con un parcial a su favor de 17-1, estuvieron a punto de conseguir lo que hubiera sido una gran remontada. Al final el Deza Maristas supo jugar con el tiempo y el marcador consiguiendo un triunfo muy ajustado por sólo tres puntos. Triunfo que les permite continuar en el grupo de cuatro equipos que llevan una sola derrota y que una abre brecha importante respecto a Adeba al que supera en tres victorias.
Categoría Masculina 
En el grupo A, el CP Peñarroya no ofreció demasiado buena imagen en su visita al Cádiz CB Gades y sufrió una abultada derrota por 87-58, el mal primer tiempo lastró al equipo de Francisco Javier Ariza que se fue al descanso perdiendo por (56-26). En el segundo tiempo el intercambio de canastas fue continuo pero todo estaba ya dictado para sentencia. Los peñarriblenses que acudieron mermados con las bajas de Cristino Núñez y Álvaro Gallego deber reaccionar cuanto antes y meterse de lleno en la competición.
(Imagen extraída de las redes sociales del Smurfit Kappa Bball) 
En el grupo B, el Smurfit Bball Córdoba como ya he reflejado en la contracrónica del partido hizo un excelente partido de baloncesto ante el líder Ecoculture CB Almería aunque perdió por (75-86). Un resultado algo engañoso porque a falta de dos minutos para el final los de José Antonio Santaella llegaron con empate a 73 en el marcador. Dos triples consecutivos de Jesús Castro que dio todo un recital y de Jesús del Moral que acabó lesionado en un tobillo dinamitaron el encuentro en su recta final en el que mayor fondo de armario de los almerienses les permitió llegar mas frescos y seguir imbatidos.
El Galletino´s Montilla consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada en su vista al Crisara Portus Magnus de Almería al que superó por un claro y convincente 44-66. Tras una buena salida inicial los de Alex Pérez consiguieron pronto ventaja en el marcador (13-20) al término del primer cuarto y la ampliaron a un (21-32) en el descanso. En el tercer cuarto los montillanos gracias a su buena defensa rompieron el partido y el (26-50) con que acabó este tercer cuarto lo decía todo. En el cuarto final los jóvenes jugadores locales que entrena el cordobés Pepe Siles consiguieron acercarse a doce puntos, pero de nuevo los montillanos metieron el turbo y consiguieron su tercera victoria de la temporada y la primera en sus desplazamientos.   
(Imagen extraída del facebook del Galletino´s Montilla)
Por último no tuvo opciones de ningún tipo el Claritas Iulia de Espejo que cayó de forma rotunda en su desplazamiento ante el potente Benahavis Costa del Sol por (108-66). Los jugadores de José Maria López fueron desarbolados desde el inicio por la superioridad del equipo local, acabando el primer cuarto con una desventaja de 15 puntos, (27-12). En el segundo cuarto jugaron sus mejores minutos y parecía que podría llegar la reacción espejeña, (53-35). Sin embargo tras el descanso el rodillo del equipo que entrena Javier Malla metió una marcha mas y se fueron a un (89-54), que dejaba prácticamente el partido finiquitado. En el último cuarto las diferencias se fueron acrecentando hasta el contundente 108-66. 
El CV Carmen no jugó esta semana porque previamente había adelantado su partido contra el Retuc CB Martos con el que perdió por (82-87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.