martes, 8 de noviembre de 2016

Análisis del fin de semana de los equipos cordobeses de Primera Nacional

PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Jornada redonda en la Primera Nacional Femenina para los dos equipos cordobeses que militan en esta categoría al ganar su doble confrontación ante equipos almerienses. El Deza Maristas 75 (este número representa que este año celebra su 75 aniversario), se impuso contra todo pronóstico al líder del grupo el Syngenta CB Almería al vencerle por (67-63) en un partido en el que tras un gran inicio maristeño las jugadoras de Pilar López de Alcoba siempre fueron a remolque y en el que la actuación del tridente colegial Clara Cáceres-María Pérez-Raquel Pérez, fue estelar.
El Club Adeba venció en su largo desplazamiento a Roquetas por (68-78), fue un partido en el que las cordobesas tuvieron que fajarse de lo lindo para ganarlo porque el equipo local puso toda la carne en el asador en el envite buscando su primera victoria, aunque al final no les quedó mas remedio que rendirse ante la superioridad de las Bea Bajo, Ramatta Diallo, Marta Martínez y compañía.  
Con estas dos victorias, las jugadoras de Miguel Ángel Luque como las de José María Alcántara llegarán con la autoestima crecida al derbi provincial que se jugará este próximo domingo en las Instalaciones Municipales de las Margaritas a partir de las 12 horas.
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En el grupo A el C.P. Peñarroya cayó derrotado ante el Círculo Labradores de Servilla por (67-81), fue un partido en el que el equipo local tras una mala salida se recompuso y llegó al tercer cuarto con las espadas en todo lo alto y tras remontar la diferencia (54-55), pero un último cuarto en el que los locales acusaron la bisoñez con algunas pérdidas evitables, les conduzco a una derrota dolorosa.
En el grupo B aplazó su partido el Bball ante el Protección Manzano filial del Covirán Granada y el Colegio Virgen del Carmen tuvo una doble jornada con un triunfo importante de los de Edu Pérez el sábado ante el Crisara Portus Magnus de Pepe Siles por 68-71 (partido que se aplazó en la jornada nº2) y derrota en la matinal del domingo ante el líder del grupo el Ecoculture Cb Almería que entrena Raúl Fernández con el que cayó por (83-60), pero dando una buena imagen especialmente hasta el descanso.
Segundo triunfo del Galletino´s Montilla de Alex López ante el Nerja Baloncesto por (64-51), los vinícolas enrabietados por su derrota en Marbella la semana pasada salieron con el deseo de resarcirse ante su afición y a fe que lo consiguieron imponiéndose a partir de su buena defensa al equipo malagueño en un partido que en el tercer cuarto se igualaba en el marcador 46-46, pero un magnífico sprint final de los locales con un parcial de (18-2), les otorgó su segunda victoria ante su fervorosa hinchada.
Por último nueva derrota del Claritas Iulia Espejo ante La Zubia de Granada por (62-81), tras el buen partido de los de José María López en Marbella se confiaba en que el equipo local diese la primera alegría de la temporada a sus fieles seguidores, sin embargo aunque los espejeños empujados por su gran marea verde apretaron al máximo y mostraron de nuevo un mejor juego, un mal último cuarto en el que quizás les pudo la responsabilidad les condujo a una nueva derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.