martes, 22 de noviembre de 2016

Análisis de la jornada de los equipos cordobeses de 1ª Nacional Masculina

En el grupo A derrota dolorosa del CP Peñarroya ante el Sloppy Joe´s Gines Baloncesto por (58-64), que se produjo en los momentos finales del partido y en el que los locales presentaron varias bajas importantes. Los de Francisco Javier Ariza que que pelearon a destajo en todo momento de la mano de Antonio José Sevillano (su mejor hombre en este partido), entraron en el momento decisivo con un 58-57 a su favor, todo dependía del temple y del acierto final y los cordobeses se quedaron en la orilla ante un equipo sevillano que con mucha mayor suerte de cara al aro se llevó el triunfo.
En el grupo B la mejor noticia ha sido la primera victoria del Claritas Iulia Espejo que se impuso por (63-61), en el derbi provincial ante el Colegio Virgen del Carmen. Los chicos de José María López consiguieron por fin dar una gran alegría a su marea verde en el Pabellón de Fuente Nueva. Como el resultado indica el partido fue muy igualado y ajustado en todo momento con opciones de victoria para ambos equipos, pero esta vez los chicos de Edu Pérez no pudieron superar a los jugadores locales, que pusieron todo su corazón y una gran intensidad en el envite.
En Montilla aunque los locales lo dieron todo, pero no pudieron superar el potencial del equipo malagueño del Club Baloncesto Vélez. El primer cuarto acabó con un (19-20) en el marcador y con un Germinal Cabrita que  mostraba su buen hacer marcando el mejor ritmo que a su equipo le convenía. Siguió la tónica de la igualdad hasta el descanso (30-35) y los jugadores de Alex Pérez no cejaban en su empeño de crear el máximo de dificultades al poderoso equipo malagueño. Tras el descanso los malagueños dieron un paso mas en defensa sustentada fundamentalmente por el trabajo bajo aro de Chema del Rio, (44-51). En el cuarto final los malagueños de Javier Florido estuvieron mas acertados en el tiro exterior e incrementaron el marcador hasta el (57-68) final. 
Por último nuevo traspiés del Smurfit Bball Córdoba en este caso en su desplazamiento a Martos cayendo por un claro (66-52). Tras el buen partido jugado la semana anterior ante el líder, se esperaba y se tenia la esperanza de que los jugadores de José Antonio Santaella mantuvieran su nivel en la cancha marteña, pero desde el primer cuarto se veía que los locales eran mas intensos y consiguieron con un (20-13), coger un colchón de puntos que ya no iban a soltar. El segundo tiempo fue de un intercambio continuo de canastas con el equipo cordobés intentando revertir la situación y los del Retuc  que no cedían nada en su empeño (40-32). El empuje del equipo local no arrecia y las ventajas al término del tercer cuarto se amplían a 13 puntos (56-43). En el último periodo llegan los mejores minutos de los cordobeses que se acercan a cinco puntos (56-51), pero todo se deshace en un abrir y cerrar de ojos ya que los de Maros se pusieron de nuevo las pilas imponiendo su ley por (66-52). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.