martes, 22 de noviembre de 2016

Balance del Enrique Soler tras la primera vuelta, Fase Regular Grupo DA (EBA)

Comenzaba la temporada el 8 de octubre con un encuentro cargado de tensión y de buen basket para el Enrique Soler en su feudo. Recibíamos al C. B. Coín, un equipazo que cumple su tercera temporada en EBA y que ya en la primera consiguió el ascenso a Plata aunque no pudo hacerse real por el factor económico; sin embargo la segunda temporada se metían en play off a lo grande pero definitivamente no conseguían el ascenso deportivo. Con un Enrique Soler algo mermado por la ausencia de Javi González y la notoria falta de competición (de ambos equipos todo sea dicho), vivimos un duelo de impresionante baloncesto que se decantó al lado colegial con una canasta de Philipp Holm sobre la bocina y un “García Pezzi” que rompía todos los medidores de decibelios existentes con la explosión y euforia de la gran afición colegial. 66 a 65 fue el resultado de tan disputado encuentro. 
Llegaba la jornada 2 y visitábamos a un clásico de la EBA: los jienenses del C. B. Andújar comandados por el veteranísimo David Suka. Se mantenía la baja del pívot colegial a la que se unía la de Massine Fall que justo el día previo al partido sufría un esguince de tobillo durante la sesión de entrenamiento. Pero Andújar es un equipo con oficio, talento y mucho baloncesto y supo sacar rendimiento a su juego y encontrar las carencias del visitante para brindar a su afición la que sería su primera victoria en liga imponiéndose al Enrique Soler por un 69 a 56. 
Jornada 3 y de nuevo salida colegial, aunque esta vez a tierras granadinas para medirse ante un debutante en la categoría: el Meridiano Baza con grandes jugones y un excolegial, nuestro amigo Jorge Rodríguez. Pero los melillenses con un Javi González recuperado y con la baja de Fall se pusieron manos a la obra y lograban sacar dos puntos en un dificilísimo encuentro que finalizaba con tan sólo 2 puntos de ventaja para los melillenses con un 74 a 76 y derrotar al líder del grupo. Los minutos iban sumándose y se iba cogiendo ritmo de competición. 
Y por fin los melillenses se disponían a jugar nuevamente en casa ante su afición que los arroparía a pesar del puente del día de todos los Santos. Recibíamos a uno de los equipos con los que habíamos realizado un test de pretemporada 4 semanas antes. El Forus-Medacbasket que nos había derrotado en pretemporada por 70 a 67 nos recibía ante su afición con confianza en sí mismos tras haber ganado la semana previa a domicilio a Coín por un ajustadísimo 70 a 71. Pero los melillenses por fin estaban al completo; se recuperaba Mass Fall y Nieto podía dar rotaciones a sus hombres para lograr imponerse a Medac por un 79 a 66 en un bonito partido que elevaría al C.A.M. hasta la segunda posición de la tabla coliderándola junto a Baza. 
Una nueva jornada y salida hacia Málaga de los nuestros para enfrentarse a un equipo con mucho talento: la cantera del militante en ACB del Unicaja con quien ya habíamos jugado en pretemporada venciendo por 64 a 80. Pero no queríamos sorpresas y sabiendo del talento de los jóvenes de Unicaja, los colegiales empezaron el encuentro con una defensa asfixiante que llevó a los de Nieto a llevarse el partido por un contundente 58 a 89 y escalando hasta el liderato del grupo en solitario tras la derrota de los del Meridiano Baza ante Medac en cancha granadina. 
Jornada 6: tocaba defender el liderato y para ello no queda otra que seguir la misma línea de trabajo hasta ahora. Recibíamos a otro grande de la categoría: el C. B. Novaschool que, a pesar de no estar consiguiendo las victorias hasta el momento, no era un equipo ante el que había que jugar relajados. El encuentro se desarrolló con igualdad total en la primera mitad hasta que el Enrique Soler rompió el partido en un impresionante tercer cuarto que dejaría sin opciones a los de Añoreta tras un parcial de cuarto de 26 a 8. El partido concluiría con un 95 a 70 y un público que reconocía y empujaba al C.A.M. a realizar tan buen trabajo. 
Llegaba la última jornada disputada hasta la fecha, la que marca la mitad de la primera fase de esta liga y el Enrique Soler realizaba un largo viaje hasta Cazorla para enfrentarse a un equipo con altibajos con 5 grandes jugadores americanos, 6 españoles y un senagalés y una afición que respalda cada jornada a su equipo en un difícil pabellón. Cazorla con 3 victorias y 3 derrotas quería vencer y escalar posiciones desde la 5ª en la que se encontraba. Pero los melillenses salieron con una marcha más desde el salto inicial y lograban imponerse en el descanso por un abultado 22 a 44 que les daría margen de error de cara a la segunda parte, la cual fue muy disputada pero que finalizó con victoria para el Enrique Soler por 65 a 79 permitiendo una semana más seguir siendo líderes a los pupilos de Nieto que están desarrollando un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo semana tras semana, fruto de las sesiones de entrenamiento semanales que están permitiendo al equipo crecer en grupo. 
Esta semana comienza la segunda vuelta y visitamos a Coín, un equipazo que, a pesar de no estar arriba de la tabla por tener sólo 2 victorias y 5 derrotas (2 de éstas perdidas por 1 solo punto en canastas de partido), pondrá las cosas muy difíciles al Enrique Soler apoyándose en su afición y con la necesidad de sumar victorias para salir de la penúltima posición de la tabla.
Pero los melillenses buscarán sumar una nueva victoria y esperar que el duelo entre Meridiano Baza y Andújar (2º y 3º respectivamente), sea favorable a los intereses colegiales. Pero de esto hablaremos en La Previa del partido de esta semana. 
Ahora queda felicitar a cuerpo técnico, plantilla y afición por los grandes resultados obtenidos, fruto de un intenso y buen trabajo semanal.
¡¡Enhorabuena EQUIPO!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.