domingo, 27 de noviembre de 2016

Brillante victoria de un Yosíquesé que no se cansa de ganar (61-104)

El Yosíquesé sigue a lo suyo, GANAR, y con el recital anotador que se han marcado los de Rafa Sanz hoy en Sevilla ante el Betis EPlus, suma su sétima victoria (sexta consecutiva) para seguir liderando el grupo DB de la liga EBA.
Una vez más el trabajo colectivo ha sobresalido sobre el individual, con todos los jugadores implicándose y sumando puntos para lograr una brillante victoria para satisfacción y gozo de todos los amantes del baloncesto cordobés. 
El partido arrancaba con ventaja para los sevillanos, que en el minuto 5 mandaban en el marcador (9-4). Pero esto fue sólo un espejismo pues a base de defensa y criterio en ataque, los cordobeses le daban la vuelta al marcador para terminar el primer cuarto con ventaja de +6 (17-23) con Ángel Vázquez al mando y unos brillantes Arturo López y Gonçalves en el sprint final del período. 
El arranque del segundo período para el Yosíquesé fue espectacular, con un acierto anotador tal que en el minuto 15 ya mandaba por un contundente 25-42. En este acto un efectivo Adolfo Vega y un colosal Carlos García desde la dirección finiquitaban el partido, marchándose al descanso con +29 de ventaja (29-58 al descanso). 
Tras el paso por vestuarios, lejos de la relajación, los de Rafa Sanz siguieron con el turbo puesto, y  a pesar de que con el orgullo tocado los jóvenes sevillanos trataron de acortar distancias, los cordobeses seguían mostrándose intratables (35-69, min 25). Con 15 minutos aún por delante el técnico cordobés aprovechaba para dar  minutos a toda la plantilla, destacando un Javi Sánchez luchando por cada balón con gran intensidad. Rafa Blanco cerraba el tercer acto con una canasta desde el poste bajo para el fijar el 49-86. 
En los últimos diez minutos, para disfrute del grupo de aficionados cordobeses que acompañaron al equipo a Sevilla, los cordobeses siguieron “gustándose. Un intensísimo Ángel Villatoro seguía anotando (54-98, min.35) hasta cerrar el encuentro con un 61-104 que da muestra de la aplastante superioridad de los cordobeses hoy en el pabellón Amate. 
En resumen, otra gran triunfo de un Yosíquesé que ilusiona y que sigue una semana más como líder y que piensa ya en la visita del Cintra Plasencia, único equipo que hasta la fecha ha ganado a los cordobeses, así que el club cordobés espera la respuesta masiva de la afición en lo que será una nueva fiesta del baloncesto en Vista Alegre. 
FICHA TÉCNICA: 
Betis Eplus 61: Fierro (4), Cecilia (5), Gracia (4), Márquez (11) y Balciunas (16) -cinco inicial- Llanos (-), Devos (4), Abreu (4), Gallardo (2), Valor (6), Quilez (2) y Vioque (3). 20 faltas señaladas. 
Yosiquesé 104: Carlos García (11), Arturo López (9), Adolfo Vega (11), Ángel López (4) y Rod Goncalves (18) -cinco inicial- Vázquez (20), Rafa Blanco (10), Villatoro (8), Joselito (4), Juanjo López (5), Javi Sánchez (4) y Adrián Sánchez (-). 14 faltas señaladas. 
Árbitros: Garrido y Jurado. Eliminado por 5 personales, Cecilia del Betis Eplus. 
Parciales: 17-23; 29-58; 49-86; 61-104.
Observaciones: Jornada 8 de la liga EBA –Grupo D-B. Partido disputado en el Pabellón de Amate ante unos 150 espectadores (casi medio centenar apoyando al equipo sénior de liga EBA de Cordobasket). Los equipos premini masculino y femenino jugaron en los preliminares del partido con las escuelas de base del Real Betis Eplus.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.