domingo, 20 de noviembre de 2016

Crónica del partido: "Retuc C.B. Martos – Smurfit Kappa BBALL Córdoba"

Con una excelente acogida y en un pabellón muy bonito con excelente iluminación natural, se disputó la 7ª jornada de 1ª Nacional grupo B en Martos. 
A los pocos minutos del inicio el BBALL Córdoba iba por delante del marcador 9-11. Sin embargo, a falta de 4 minutos, el equipo de Martos reacciona dejando clavado en el parcial al BBALL logrando un 17-11 a 2 minutos, gracias a un gran ataque del Retuc CB Martos, sobre todo en rebote ofensivo.
Las diferencias aumentan al final de este primer cuarto: 21-13 con tres robos de balón del CB Martos por malos pases del BBALL. 
Aunque el inicio del segundo cuarto es con un triple de José Ferrer,  el equipo jiennense sigue avanzando con su juego: 23-16 a 8:42. Los azulones no jugaban bien costándoles sacar la presión que obligó al técnico del BBALL José Santaella a pedir tiempo muerto a 8:21 para intentar arreglar una posible debacle: 27-16. Se logra parar el ataque y reducir merced a un triple: 28-19 minuto 6:15. Un tapón de José Antonio da esperanzas al equipo cordobés: 28-22 a 5:12 que obliga al técnico Antonio Caños a pedir también tiempo por los aciertos del BBALL: 2 robos seguidos de balón gracias a una defensa en zona 2-3 que vuelve a meter en el partido al Smurfit Kappa Bball Córdoba. Se suceden los ataques por parte de ambos equipos (31-24 a 3:32) aunque el parcial es favorable al equipo de Córdoba: 34-30 a dos minutos del final de este cuarto. El equipo anfitrión reacciona finalizando la primera parte 40-32. 
En el tercer cuarto, sigue siendo una apisonadora el CB Martos que a 7:22 ya vencía de 15 puntos (47-32) y de nuevo Santaella pide tiempo que no logra parar a la máquina marteña: a 4:44 el marcador refleja un resultado 51-35. No obstante el pundonor de los azulones a falta de pocos minutos hace que recuperen la posición en el campo y en defensa obligando al técnico del Martos a pedir tiempo muerto en el último minuto ante la reacción que pone el marcador 53-42, dejando al final de este cuarto 56-43. 
En el inicio del último cuarto reacciona el BBALL y a falta de 5:30 se reduce la distancia 56-51 pero el “mata equipo cordobeses” reacciona (61-51 a 2:47) y sin dar apenas opciones al BBALL el CB Martos finaliza ganando el partido: 66 a 52 por méritos propios. 
En resumen, un partido muy frío con innumerables errores del BBALL Córdoba y gran acierto del CB Martos. Se ha fallado en tiros libres y el bonus no ha beneficiado a los azulones.
El siguiente partido del Smurfit Kappa Bball Córdoba será el sábado 26 de noviembre en Espejo contra el Claritas Iulia. 
Ficha Técnica  
CB Martos 66 (21, 16, 19, 10): C. Torres (8), Cuesta (7), Jiménez (3), S. Melero (11), D. Melero (17) – quinteto inicial - Sobrado (5), Domínguez (3), Torres (0), Cortés (4), Espejo (8). 
Smurfit Kappa BBALL Córdoba 52 (13,11, 19, 9) :  Ricky (9) , Luis Rodríguez (13), Sergio Vega (2),, José Ferrer (18) y Antonio Canales (3) – quinteto inicial - Tomás Jiménez (4), Delgado (1), Bergillos (0), José Antonio Moreno (2)
Árbitros: Andrés Calvo y Milkana Borges, del colegio de Granada.
Incidencias: Partido en el Pabellón de la Juventud con unos 150 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA (Fotos remitidas por Francisco Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.