lunes, 14 de noviembre de 2016

Cuarto triunfo de la temporada del Meridiano Baza ante el C.B. Coín

Sumó el conjunto bastetano la 4º victoria de la temporada y lo hizo convenciendo. Buen juego de los rojillos a lo largo de los 40 minutos, intensidad defensiva desde el minuto uno, dominio del rebote, fluidez en ataque...en definitiva equilibrio en todos los componentes que debe aportar un equipo para conseguir una victoria en una competición tan exigente como es liga EBA.
Desde el comienzo del encuentro dejó el Meridiano de manifiesto su intención de que el numeroso público bastetano (que de nuevo pobló el graderío en un número cercano a 500 personas) olvidase la mala imagen dada en el partido anterior. Salieron los hombres de Mariano García con la intensidad defensiva adecuada y con una efectividad en ataque extraordinaria. Parcial 9-4 para los rojillos en los primeros cinco minutos del encuentro. Los de Coín, desbordados en todo momento, no conseguían parar el ataque local y la diferencia seguía incrementándose para acabar el primer cuarto 27-18.
Despertó el equipo malagueño en el segundo cuarto, ajustó su defensa para parar la tromba ofensiva bastetana. Pero sería en el aspecto defensivo donde el Meridiano mostraba sus mejores cartas, gran defensa para dejar tan solo anotar 14 puntos a su rival en este segundo periodo. La diferencia se veía ligeramente incrementada al descanso, 13 puntos para los locales.
De nuevo, y como viene siendo habitual, sería el tercer periodo el peor  del Meridiano, quizá producto de la relajación de verse dominadores del partido, quizá por una pérdida momentánea de concentración, el caso es que en ataque se fallaban tiros sencillos y se pedían balones innecesarios y ya no se dominaba el rebote como en los primeros veinte minutos. Solo 9 puntos anotados por los rojillos reducían la diferencia por debajo de los diez puntos.
Se entraba en el último periodo con opciones para los dos equipos. Los de Coín, animados al ver que su rival le habia dejado entrar en el partido, encadenaban varias acciones positivas que llegaron a acercar a su equipo hasta los 6 puntos, pero el Meridiano supo administrar perfectamente la diferencia. Intercambio de canastas y victoria para los de Baza por 9 puntos de ventaja.
FICHA TÉCNICA:
MERIDIANO BAZA 73: A.López 8, D. García 21, T.Petrov 0,  L.López 4, J.Mesa 17 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 2, S.Álvarez 7 , J. Martínez 3, A.J. García 0, J.Rodríguez 6, A.Moya 3,J.Muñoz 0.
CB COÍN 64: J.Mendez 16, M.García 0, J.Vasco 15, R.Sánchez 2, F.Robles 16 -Quinteto inicial- R.Pozo 0, I.Torres 7, M.González 2, M.Ballesteros 2, F.Méndez 2, D.Stachovskij 2.
PARCIALES: 27-18, 18-14 (45-32), 9-14 (54-46), 19-18 (73-64).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga EBA saldado con la cuarta victoria de la temporada para el Meridiano Baza, en un encuentro dominado de principio a fin por los bastetanos. Los aficionados pudieron ver a un Meridiano muy centrado, concentrado durante casi todo el partido, intenso en defensa y efectivo en ataque. En el descanso del encuentro se realizó la presentación de todos los equipos del CD Baloncesto Baza.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.