viernes, 25 de noviembre de 2016

Partidazo y derbi andaluz de lujo en Leb Plata entre Morón y Granada

Derbi. Con eso basta. Una simple palabra para saber que este es el partido más importante de la jornada. Hay otros dos, pero es poco probable que tengan la dimensión de un Aceitunas Fragata Morón contra Covirán Granada. Son ya muchos años protagonizando el duelo de andaluces más atractivo del baloncesto por debajo de la ACB, y eso se nota en cada enfrentamiento. Ninguno es claramente superior al otro. Puede tener mejor racha o encontrarse en un bache que coincida con un gran momento de forma del rival, pero la historia reciente nos ha dejado victorias de todos los colores para ambos lados.
Derrotas in extremis, de las que hacen daño, como la del triple de Jesús Fernández o la canasta pírrica de Porri. Partidazos como el de la ida de la Copa LEB Andalucía o palizas varias. El partido más esperado del año está, una vez más, aquí. El primer asalto de liga se dará en el Pabellón Alameda, con lo que ya Aceitunas Fragata Morón parte con ventaja. Mañana a las seis recibirá a un Granada que viene de encajar dos derrotas ante los novatos de la competición, lo que hace que la igualdad en la tabla sea máxima. Una victoria local igualaría la situación en la clasificación, mientras que el triunfo granadino pondría un poco de tierra de por medio hasta que a la LEB Plata le dé por hacer sus igualadas clásicas.
Llega el equipo de Pablo Pin con mucha fuerza, sin embargo. Siempre lo hacen, porque aquí dan igual las rachas. No importa tampoco que Aceitunas Fragata Morón se presente con su nuevo entrenador en casa con un rival de enjundia y la moral de una victoria trabajadísima en Hospitalet. En este encuentro el espectáculo está garantizado. Ellos tienen el peligro de jugadorazos como Joel Freitas, Adrien Bowie o Tyron de Lattibeaudiere, máximos emblemas del equipo, como también lo es el citado Jesús Fernández. De nuevo se espera un gran duelo de históricos contra nuestro Jesús Chagoyen que, esperamos, se decante para el jerezano como en el partido de Copa.
Será, como decimos, la primera gran prueba de fuego para Rafa Rufián, aunque sería bastante injusto sacar conclusiones precipitadas en un partido así. No obstante, CB Morón tiene plantilla para competir de tú a tú, como se ha demostrado, a Granada. Queda que las piezas encajen bien en el sistema que quiera implantar Rafa para poder echar a rodar, pero quizá mañana no sea el día en que la táctica prime sobre el juego.
Repetimos: mañana es derbi. Mañana nada es igual. Mañana, a las 18:00 horas, en el Pabellón Alameda, ACEITUNAS FRAGATA MORÓN vs COVIRÁN GRANADA. El mejor derbi del baloncesto andaluz.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.