jueves, 3 de noviembre de 2016

Difícil partido a domicilio para el CAM Enrique Soler ante Unicaja.

Continúa la liga EBA y llegamos a la Jornada 5 en la que los colegiales del Enrique Soler acuden a casa del Unicaja Rincón Fertilidad.
Con un baremo de 2 victorias y 2 derrotas, los cajistas se encuentran en quinta posición con un cuádruple empate, mientras que los melillenses han subido hasta la segunda posición compartiendo liderato con Baza con 3 victorias y 1 derrota. Además, los de Nieto poseen actualmente la mejor defensa de liga habiendo recibido 68,5 puntos por partido junto a Novaschool y Andújar.
Los de Nieto ya jugaron hace algo más de un mes contra Unicaja en un test de pretemporada saldándose con victoria a favor del Enrique Soler por un tanteo de 64 a 80. Pero que nadie piense que va a ser un partido fácil, sino todo lo contrario.
Como buena cantera del militante en ACB, Unicaja se nutre de jóvenes jugadores con mucho talento y un gran físico que, jornada a jornada, van progresando de manera espectacular. Es por ello que muchos de estos jugadores estén llamados en un futuro más cercano que lejano a formar filas en las categorías superiores del club.
Aunque Paco Aurioles puede convocar a cualquier jugador de la cantera de Unicaja, cabe destacar a los que vienen siendo habituales como son el ala-pívot Nacho Rosa procedente del clínicas Rincón de LEB Plata con sólo 17 años, 204 centímetros de altura y un gran baloncesto que le llevan a ser el mejor jugador de Unicaja con un promedio de 18,5 puntos, 6,75 rebotes para sumar 19,5 puntos de valoración personal en 33 minutos que disputa por partido. Sin duda un jugón que dará muchos quebraderos de cabeza a la defensa colegial. Igualmente hay que nombrar al pívot Morgan Stilma; 16 años y mucho talento en crecimiento que sabe cómo trabajar bien en la pintura para romper las defensas y sumar los 11,67 puntos promediados y recoger 5,67 rebotes, llevándole a ser el segundo mejor jugador cajista con 10 puntos de valoración personal. Seguimos por el alero José Luis Ibáñez; 16 años y un buen tiro que le llevan hasta los 15 puntos por partidos para promediar casi 10 puntos de valoración semana tras semana. Pasemos a mencionar a uno de los directores de juego de este equipo; se trata del base 17 años Luis Eugenio García, extensión de Aurioles en la pista y 2,5 asistencias por partido además de 4,25 puntos.
A tener en cuenta también son los aleros Castillo y Carralero que suman 9,25 y 7,5 puntos por encuentro para su equipo. Buena mano la de los dos jóvenes que van creciendo cada partido. Así como a destacar al escolta Javi Soler quien posee una buena visión de juego a pesar de sus cortos 16 años. Pero n hay que olvidarse de jugones como Pablo Fernández, Alfonso Sánchez-Sole o Roberto Cubero.
Todos ellos con un potencial más que contrastado que harán el sábado un partidazo digno de su talento.
Por ello, los melillenses llevan toda la semana preparando el choque con el cuerpo técnico para intentar traerse a casa los 2 puntos de la victoria. Pero no será fácil y tendrán que trabajar intensamente en la cancha este sábado a las 19:00 horas y buscar seguir creciendo desde la defensa.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.