martes, 8 de noviembre de 2016

Doblete del Náutico de Sevilla en la Primera Nacional de Andalucía

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a repetir, cuatro jornadas después, doblete en las ligas de Primera Nacional de baloncesto. Tanto el equipo sénior masculino como el femenino hispalenses han sacado adelante sus respectivos encuentros del fin de semana, ambos en casa, aunque con distinto matiz. De hecho, los chicos han sumado su sexta victoria del curso a costa del onubense P.M.D. Aljaraque (75-65) para continuar liderando su grupo. Por su parte, el conjunto femenino reanudaba la competición rompiendo una racha de dos derrotas tras imponerse al gaditano S.D. Candray (76-57). 
En el primer caso, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez continúa su marcha triunfal en la presente temporada tras mantener su inmaculada racha de victorias. Para ello superaba las bajas por lesión en un partido en el que dominó el marcador desde los primeros minutos (8-0 y 17-13) aunque se vio superado al descanso (30-31) víctima de sus errores en ataque y constantes pérdidas. 
La reacción llegaba de la mano del sénior de primer año Tomás Pascual, eficiente a la hora de defender al base visitante; y los júniors Antonio Burgos y Javi Vioque. Con ellos en pista, los náuticos recuperaron el ritmo en ataque para voltear el resultado. Eso sí, con 46-44 todo quedaba pendiente del último cuarto, definiéndose en los minutos finales merced a los triples de Fede y Samu, que acababan por romper el marcador. 
La próxima jornada (sábado 12 de noviembre, 19:30 h), el Náutico visita al P.M.D. Gibraleón, undécimo clasificado con una sola victoria en cinco encuentros. 
En Primera Nacional femenina, el club sevillano ha retomado la competición tras descansar la jornada previa. Y lo ha hecho superando en su pabellón al Candray de San Fernando por un cómodo 76-57 en un partido que ha servido para resarcirse de las dos derrotas acumuladas previamente. 
El equipo de Sergio López, que se sitúa quinto clasificado tras desequilibrar a su favor su balance de encuentros (3-2) y que no volverá a jugar hasta el día 20, encauzaba el choque desde el primer cuarto (21-9) para prácticamente sentenciarlo al descanso. Y es que un nuevo parcial favorable, en este caso de 20-11, ponía un clarificador 41-20. 
La gran defensa de las locales se unía a su buen hacer en ataque, con buenos porcentajes en el tiro en posesiones ágiles que acababan casi siempre en canasta para dejar el partido definido. Llegaba así la lógica relajación en el tercer cuarto, que se lo apuntaba por escaso margen el Candray (18-20). Sobraron por tanto los últimos minutos, de intercambio de canastas (17-17) para certificar la tercera victoria sevillana.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios: