sábado, 12 de noviembre de 2016

Ejercicios para entrenar bloqueos indirectos bajo el aro con dos salidas al balón

En los ejemplos que a continuación os voy a graficar, podéis encontrar dos ejercicios de entrenamiento para trabajar los bloqueos indirectos bajo aro con dos salidas posibles para recibir el balón:
Diagrama nº1 (Bloqueo desde el alero) y diagrama nº2 (Bloqueo desde el base)
En el primer diagrama podemos apreciar como haríamos el ejercicio si el bloqueo llega desde el alero, colocaremos a los jugadores en tres filas de manera que el balón lo tiene el jugador de la fila nº1 y las filas nº2 y nº3 están sin balón. Inicia el ejercicio el jugador nº1 botando y reemplazando al jugador nº3, que se va a realizar un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo bajo el aro al jugador nº2, la primera salida para poder pasar el balón sería un pase del jugador nº1 al jugador nº2 situado en poste bajo y la segunda salida para pasar el balón sería al jugador nº3 que tras bloquear hace la continuación hacia el medio de la zona.
En el segundo diagrama observaremos una variante del ejercicio porque en este caso el bloqueo llega desde la posición del base, los jugadores siguen colocados en tres filas con el balón en la fila nº1 y las otras siguen estando sin balón, aunque en este caso la fila del jugador nº2 se coloca en la esquina y paralela a la línea de fondo.
Comienza el ejercicio con un pase de la fila nº1 a la fila nº3, el jugador nº1 realiza un bloqueo indirecto vertical al jugador nº2 en el poste bajo contrario al balón, la primera salida para pasar el balón en este caso sería al jugador nº2 que se desmarca por medio de la zona en dirección sl tiro libre y la segunda salida sería buscando al jugador nº1 que tras hacer el bloqueo hará la continuación hacia el poste bajo por el lado del balón.
La rotación de las filas de ambos ejercicios sería la clásica y típica de casi siempre, es decir la fila nº1 pasa a la fila nº2, la fila nº2 pasa a la fila nº3 y la fila nº3 a la fila nº1 (aunque esto lo dejo al criterio de cada entrenador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.