domingo, 20 de noviembre de 2016

El Aceitunas Fragata Morón estrena nueva etapa contra CB L’Hospitalet

Tras una semana convulsa, Aceitunas Fragata Morón afronta una nueva jornada de liga con dos importantes novedades. La más significativa es el debut de Rafa Rufián en el banquillo como primer entrenador tras la destitución de Javier Fijo (a quien, una vez más, deseamos todo lo mejor y damos las gracias por su gran trabajo). Rafa tiene un duro reto por delante: recuperar la moral de varios jugadores y salir del atolladero de la racha negativa de derrotas. Qué vino antes, la gallina o el huevo, es indiferente. La primera prueba para este cambio de dinámica será en Cataluña, en la cancha del Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que ahora mismo es un rival directo, con una victoria por debajo de Morón en la clasificación.
El equipo catalán es otro de los debutantes de este año en la LEB Plata tras un crecimiento muy grande en sus dieciséis años de historia. Vienen de caer derrotados contra Aquimisa Laboratorios en un partido de altísima anotación (95-92) en el que se salió el ala-pívot Eduard Arques. El jugador es uno de los más destacados de una escuadra en la que sobresalen nombres como Gabriel Díaz (escolta que promedia 14,6 puntos por partido, máximo anotador del conjunto) o, por supuesto, Edgar San Epifanio. El hijo del histórico Juan Antonio San Epifanio es uno de los más experimentados de la plantilla, con experiencia en LEB Oro e incluso en ACB, donde jugó con Lagun Aro. Su aportación al equipo es similar a la de Díaz, aunque con una producción un poco inferior (101 puntos acumulados).
No es un rival asequible (¿los hay en LEB Plata?), y menos para un conjunto como el CB Morón que está en una mini-crisis. Pero la plantilla moronense ya ha demostrado con creces su calidad, y a poco que la química vuelva a fluir, los nuestros son favoritos para este partido. Además, se ha reforzado la zona interior con la llegada de Placide Nakidjim, un pívot que aportará la altura que necesitaba el equipo (2.02) y que en EBA ha cuajado grandísimas actuaciones. La plantilla viaja al completo, incluido Javi Marín, que sufrió un golpe en el pie en el pasado fin de semana, aunque todo quedó en un susto.
El partido será el domingo a las 12:45 y se podrá ver en streaming.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.