lunes, 21 de noviembre de 2016

El C.A.M. Enrique Soler consigue la victoria en Cazorla y mantiene el liderato

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se imponía el pasado sábado a Cazorla a domicilio en un campo bastante complicado. Los melillenses salieron con la mentalidad de defender a capa y espada, clave fundamental para seguir siendo el equipo que menos puntos está recibiendo de sus rivales, lo que les permitió derrotar a Cazorla a pesar que consiguieron recortar distancias en la segunda parte.
Así pues, los de Nieto se pusieron el mono de trabajo desde el minuto 0 consiguiendo 12 puntos de renta concluido el primer cuarto del partido gracias a grandes defensas que anulaban el juego de los locales.
Con 13 a 25 comenzaba el segundo cuarto y los melillenses mantenían esa buena dinámica defensiva que tantas alegrías nos está dando ya que, el hacer bien las cosas desde atrás, te eleva los ánimos y te ayuda en el ataque. Prueba de ello fueron los tan solo 9 puntos que Cazorla anotaba en este segundo cuarto, mientras que el C.A.M. anotaba 19 para subir al marcador un importante 22 a 44.              
Pero el paso por vestuario dio la oportunidad a los locales de buscar alternativas para frenar al Enrique Soler y, lo que era más importante en esos momentos, encontrar el aro con mayor alegría. Y así fue como los locales se encerraban en zona anulando el juego interior de los colegiales durante gran parte de este cuarto, llegando a ponerse 38 a 53, por lo que las opciones naranjas pasaban por armar el tiro exterior para mantener el trabajo realizado en la primera parte. Así daban un empujón al equipo dos colosos desde la línea de 6,75 como fueron Joe Graessle y Álvaro García que subían el 44 a 59 a falta de escasos minutos para el final del cuarto, que llegaría a su término con un 46 a 61. 24 a 17 de parcial de cuarto a favor de Cazorla.
Llegaban los últimos 10 minutos de juego con intercambios de canastas que arcaban un 57 a 67 pasados los 5 minutos de dicho cuarto. Nieto se veía obligado a solicitar tiempo muerto para hacerles ver a sus hombres cual era el camino de cara a la victoria. Y así empezó de nuevo el C.A.M. a encontrar el camino colocando un 63 a 76 a falta de 1:29 para el final y obligando al técnico local a solicitar minuto. El C.A.M. mostraba veteranía en estos compases finales haciendo jugadas largas para que corriese el reloj llegando al final del partido con una triple de José Martínez y el definitivo 65 a 79 que daba la 5ª victoria consecutiva y 6ª en liga al conjunto colegial. 
Ficha técnica:
C. B. Cazorla Jaén Paraíso Interior (65): Carlos Sánchez (5), José Manuel Márquez (6), Michael Crane (14), Mbagne Diop (9), Keith Bluford (8) y Vadal Faniel (23). También jugaron Julián Avilés y Miguel Dgnol.
C.A.M. Enrique Soler (79): Philipp Holm (2), Pelayo Larraona (2), Álvaro García (20), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Raúl Úbeda (2), Massine Fall (9), Joe Graessle (24) y Javi González (7). También jugó Miguel Muriana. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Vadal Faniel que anotaba  23 puntos (9 de 15 de 2, 0 de 1 de triple y 5 de 7 en tiros libres), recogía 18 rebotes (9 defensivos y 9 ofensivos), daba 2 asistencias y perdía 4 balones y recibía 2 tapones, lo que le llevaron hasta los 32 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios: