lunes, 28 de noviembre de 2016

El CB Cazorla logra una brillante victoria ante el Forus-Medacbasket

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior hizo coincidir la presentación oficial de su plantilla de la Liga EBA con el mejor partido en lo que va de temporada. La víctima propiciatoria fue el Forus-Medacbasket de Málaga, equipo patrocinado por Javier Imbroda. El resultado es el perfecto resumen de lo que vio y disfrutó un abarrotado pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz": 88-53. Otro dato más que revelador es la valoración global de todo el equipo, con una cifra que alcanzó los tres dígitos: 108.
De entre todos los jugadores destacó sobremanera el pivotVadal Faniel, que logró un 37 de valoración merced a los 22 puntos y 15 rebotes conseguidos. Pero si dejamos los fríos números y analizamos el partido, su contribución aún se puede considerar más brillante por la imponente presencia de sus facultades físicas y técnicas en ambas zonas. Y es, a parte de tal cantidad de rebotes, la mayor parte de los puntos los trabajó con su magnífico juego de piernas, del que desplegó una cascada de variantes para desesperación de sus pares. Con tal garantía bajo los aros, el camino quedó expedito para el juego y los puntos fuera de la zona. Destacó en esta faceta el alero Keith Bluford que, en poco más de vente minutos de juego, logró 23 puntos con cuatro triples de seis intentos. El resto de la puntuación del equipo estuvo de lo más repartida, con minutos y anotación para nueve de los diez jugadores cazorleños que fueron de la partida.
Por lo que respecta a los malagueños, solo aguantaron el empuje local durante el primer cuarto, que acabó con absoluta igualdad (18-18) merced a una gran defensa visitante. A partir de ahí el público no dejó de saltar y animar a los suyos con un juego de altísimo nivel en el que también destacó el incansable trabajo, tanto en ataque como en defensa, de Carlos Sánchez. De continuar en esta dinámica, el equipo dirigido por Manolo Higueras puede aspirar a todo en una categoría con ocho equipos de un nivel similar.
Presentación 
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, participó antes del partido en la presentación de la plantilla del CB Cazorla. En este acto, que compartió con el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, el máximo responsable de la Administración provincial, que esponsoriza a este equipo por medio de la marca turística "Jaén, Paraíso Interior", incidió en que “aunque la Diputación no apoya el deporte profesional, sí que lo aprovecha para promocionar nuestra provincia”.“Con esta línea promocional que desarrollamos a través del deporte –continuó Reyes-, aprovechamos a equipos y deportistas referentes de la provincia para llevar nuestra marca turística por el territorio nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras”.
Francisco Reyes también destacó la repercusión que el baloncesto ha alcanzado en el municipio cazorleño, “donde es el deporte de referencia”, y ha valoró el esfuerzo de este conjunto modesto, que el año pasado logró disputar las eliminatorias para ascender a LEB Plata.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.