lunes, 21 de noviembre de 2016

El Ecoculture CB Almería se sobrepone a las bajas, derrota a un buen Marbella La Cañada y sigue invicto

El Ecoculture CB Almería derrotó este domingo al Marbella La Cañada (79-59) en un gran partido que mantiene a los rojillos como líderes invictos en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina después de ocho jornadas disputadas. 
El conjunto almeriense supo sobreponerse a las bajas e imponerse a un rival que llegaba con el veterano Richi Guillén, doce temporadas en la Liga ACB, y Saunders, uno de los mejores anotadores de la liga. Así, Raúl Fernández no podía contar este domingo con Jesús Moral, uno de los jugadores destacados en el arranque liguero del Ecoculture CB Almería, y tampoco con Víctor Aragón. Además, Javi Zalvide se resintió el viernes de su lesión en la mano y continúa sin debutar y el júnior Salva Benavides, que venía completando las convocatorias, también está lesionado. Sí estuvieron José Jiménez y Povilas Bileisis, que arrastran molestias desde hace semanas, e Ismael Ortiz, en sus primeros minutos oficiales de la temporada aun sin estar al 100%. 
Con tanta adversidad, el Ecoculture CB Almería empezó por detrás en el marcador, a pesar de un triple inicial de Jesús Castro. Los almerienses se veían obligados a recurrir al tiro exterior, que no entraba, y Marbella fue sumando hasta llegar a ponerse con una ventaja de ocho puntos (7-15) entrado el último minuto del primer periodo. 
En los últimos segundos de ese primer cuarto, José Jiménez y Álvaro Cano redujeron la diferencia en sendos contraataques y a partir del segundo el Ecoculture CB Almería tomó el mando del partido. Fueron el propio Jiménez, con seis puntos, y Castro, con un dos más uno, los que voltearon el marcador (20-18, minuto 14) y Cristian Ramón, con cinco puntos, Povilas Bileisis, con diez, y Cano, en dos buenas acciones individuales, colocaron a los de Raúl Fernández ya por encima de la decena al descanso (39-28). 
Tras el intermedio, fueron de nuevo Cristian y Povilas los que terminaron de sentenciar el partido. Tres triples consecutivos llevaron la renta a 19 puntos (56-37, minuto 26) y Fran Galeote la elevaría a una máxima de 22 (65-43, minuto 32) ya en el último periodo para consolidar la octava victoria liguera del Ecoculture CB Almería, que el próximo fin de semana viajará hasta Nerja (Málaga). 
Raúl Fernández 
El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, veía clave tras el encuentro que “teníamos una ventaja de once puntos y en un minuto y medio hemos metido tres triples seguidos y una canasta y eso ha hecho que la ventaja se disparase a los 18 o 19 puntos”, renta que “hemos sabido mantener”. 
Fernández, que afirmaba estar “muy contento” tanto por la victoria como por la afluencia de público, aseguraba que “al principio hemos medido fuerzas y hemos tenido tiros liberados que no han entrado pero al final sí en momentos decisivos”, lo que “ha marcado la diferencia”. 
“Este tipo de victorias con la plantilla tan mermada”, finalizaba el entrenador almeriense, “nos hace mantenernos en la senda del trabajo semanal”, destacando que “estamos ganando partidos porque somos un verdadero equipo”. 
FICHA TÉCNICA:
Ecoculture CB Almería 79: Alberto Puentes (-), Jesús Castro (12), José Jiménez (12), Cristian Ramón (20) y Fran Galeote (10) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (16), Pedro Torrecillas (2), Ismael Ortiz (-), Alberto González (-) y Álvaro Cano (7). 
CB Marbella CC La Cañada 59: Saunders (11), Mayor (8), Muñoz (7), Pineda (-) y Guillén (16) –cinco inicial-, Jiménez (3), Rivas (2), Romero (-), Gómez (6), Hermosilla (4), Mendoza (2) y Morales (-). 
Árbitros: Sevilla y Morcillo. Sin eliminados. 
Parciales: 11-15, 28-13, 22-15, 18-16. 
Incidencias: Partido de la 8ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.